Cómo limpiar un sombrero Stetson

El término "Stetson" técnicamente se refiere a una marca de sombrero hecho en St. Joseph, Missouri, en la fábrica de sombreros John B. Stetson. Se le atribuye a la compañía la creación de lo que es más comúnmente conocido como el sombrero de vaquero. El sombrero de vaquero Stetson está hecho de paja o de piel de castor o de fieltro y tiene un diseño distintivo con ala ancha, curvas y una corona alta. El uso moderno de la palabra Stetson, con frecuencia se refiere a cualquier sombrero que lleva una semejanza con esta marca comercial del oeste americano. Stetson tiene alta calidad y por consiguiente puede ser bastante caro, sin embargo, con el cuidado adecuado y la limpieza pueden durar toda la vida.

None

Elimina la suciedad superficial y restos de fieltro en un Stetson, barriendo la basura con un cepillo suave. Comienza por el lado izquierdo del sombrero. Coloca el cepillo contra el fieltro y frótalo suavemente, moviendo el cepillo en pequeños círculos y en sentido contrario. Barre el material suelto hacia la parte posterior del sombrero y repite el procedimiento con el lado derecho.

Limpia el barro y la suciedad de un sombrero de paja frotando con un paño suave y húmedo. Una vez que el sombrero ha sido lavado, desenrolla la badana de cuero y posiciona el sombrero de modo que quede de pie en la banda extendida. Deja el sombrero húmedo en un lugar cálido y seco y deje que se seque de forma natural, colocando el sombrero en su corona o borde, ya que húmedo puede provocar una distorsión en la forma general.

Elimina manchas de grasa o de aceite de un Stetson color claro, rociando un poco de polvo de almidón de maíz o talco sobre la zona afectada. Deja que el polvo se asiente durante varias horas para absorber el aceite y luego cepíllalo en sentido opuesto con un pincel de cerda dura. Si queda algún residuo de grasa, repite el tratamiento.

Trata las manchas difíciles o persistentes con una solución de detergente suave o Woolite. Prueba la solución en un área poco visible, como cerca de la banda para la cabeza, antes de aplicarla en un lugar más visible. Si la solución no causa decoloración, toca ligeramente en el área sucia con una bola de algodón. Frota suavemente para quitar la mancha y deja que el sombrero se seque al aire. Como alternativa, puedes limpiar el área afectada con una toallita húmeda.

eHow en espanol
×