Cómo limpiar el asiento de un inodoro sin arruinar el terminado
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Mantener el asiento de tu inodoro limpio es una parte importante de mantener un baño limpio y sanitario. Los gérmenes y bacterias que provocan olor se transfieren desde y hacia tu cuerpo, acumulándose alrededor del asiento del inodoro. Muchos productos para la limpieza de inodoros contienen abrasivos, los cuales lentamente pueden desgastar el terminado del asiento de tu inodoro. A medida que el terminado se desgasta, el asiento aparenta estar rayado o sucio, haciendo que un baño que de otro modo está limpio, se vea sucio. Los limpiadores que son seguros y efectivos limpiarán el asiento del inodoro sin dañar el terminado.
Step 1
Mezcla unas pocas gotas de detergente lavavajillas y 1/2 taza de agua tibia en un tazón con una cuchara.
Step 2
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Sumerge una esponja limpia en la mezcla jabonosa y escurre el exceso de humedad. Limpia la superficie del asiento del inodoro, limpiando tanto la parte superior como la inferior con la solución de jabón. Enjuaga la esponja con agua a medida que quitas la suciedad. Añade mas solución de jabón y continúa limpiando hasta que el asiento del inodoro esté limpio.
Step 3
Humedece toallas de papel con agua. Enjuaga el asiento del inodoro con el papel húmedo para quitar la solución jabonosa.
Step 4
Moja toallas de papel limpias y secas en vinagre blanco sin diluir. Limpia la superficie del asiento del inodoro para quitar olores y sanitizar el asiento. Permite que el vinagre se seque naturalmente en el asiento.
Más artículos
Cómo quitar manchas pesadas de nicotina y residuos oleosos de los muebles de madera→
Cómo pulir las baldosas de cerámica→
¿Cómo limpiar el cuero sintético?→
Cómo pintar asientos de madera para inodoro→
Cómo sacarle brillo a una encimera de granito→
Cómo hacer que la pintura se adhiera al asiento del inodoro →
Referencias
Consejos
- Puedes utilizar lejía en lugar de vinagre blanco para limpiar el asiento del inodoro.
- Comienza a utilizar un limpiador suave no abrasivo para limpiar las manchas obstinadas en el asiento del inodoro.
Advertencias
- Evita el uso de limpiadores abrasivos o herramientas de limpieza que lentamente desgastarán el terminado en el asiento del inodoro.
Sobre el autor
Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images