Cómo limpiar sombreros de lana

Los sombreros de lana, si se los cuida de manera apropiada, pueden durar por años.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Los sombreros de lana, si se los cuida de manera apropiada, pueden durar por años. Sin embargo, al usar tu sombrero de lana favorito para mantener caliente tu cabeza, acabarás haciendo que le surjan manchas o marcas ocasionales. Antes de poner tu sombrero de lana en la lavadora o incluso antes de tratar de limpiarlo en el fregadero, tómate un minuto para investigar tus opciones de limpieza. Una limpieza descuidada puede destruir tu sombrero y dejarlo totalmente deformado.

Step 1

Lava tus manos. Si manipulas tu sombrero con las manos sin lavar, los aceites de tu piel pueden hacer que adquiera la textura de un fieltro y luzca enmarañado. Además, en lugar de limpiar tu sombrero estarás ensuciándolo aún más.

Step 2

Ubica el sombrero sobre la lata de avena. Esto le ayudará a mantener su forma mientras lo limpias. Si tienes una cabeza de espuma de poliestireno almacenada funcionaría aún mejor, pero no es necesario tener una.

Step 3

Limpia el sombrero con un paño limpio y seco. Si la mancha es de tierra apelmazada o barro, puede que se desprenda con el paño seco. Humedecer este tipo de mancha solo la haría peor.

Step 4

Limpia el área manchada suavemente con un paño humedecido con quitamanchas para telas; luego enjuaga el área con un paño humedecido con agua. No satures el área o te encontrarás con dificultades cuando se seque el sombrero, ya que esa porción del sombrero podría encogerse o deformarse.

Step 5

Deja secar el sombrero en un lugar cálido y seco. Algunas personas colocan sus sombreros sobre una superficie plana, mientras que otras los dejan sobre la lata de avena o cabeza de poliestireno. Si tu sombrero está manchado en un área en que pueda entrar en contacto con la lata y deformarse durante el proceso de secado, entonces deberías apoyarlo sobre una superficie plana.

eHow en espanol
×