Cómo hacer un sombrero flojo de espantapájaros

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Además de la paja saliendo de la ropa, un sombrero grande y holgado es lo que le da el carácter propio a un espantapájaros. Ya sea para un disfraz de espantapájaros, uno de jardín o uno decorativo para Halloween, un sombrero flojo de arpillera es esencial. Por desgracia, estos son difíciles de encontrar en las tiendas y en Internet. Sin embargo, son bastante fáciles de hacer. Con habilidades básicas de costura, algunos suministros de costura comunes y un poco de tiempo, cualquiera puede elaborar un grandioso sombrero flojo de espantapájaros en casa.
Step 1
Corta cuatro triángulos de tela de siete pulgadas (17,78 cm) de alto cada uno, y tan anchos como la circunferencia de la cabeza del espantapájaros dividida entre cuatro.
Step 2
Cose los cuatro triángulos lado a lado. Esto formará la base del sombrero.
Step 3
Corta un círculo de tela que tenga un diámetro de 24 pulgadas (60,96 cm). Corta el medio de ese círculo para que el interior sea tan grande como la circunferencia de la base del sombrero. Esto será el ala del sombrero.
Step 4
Cose el interior del ala del sombrero a la parte de abajo de la base. Haz un dobladillo en el ala del sombrero.
Step 5
Plancha las costuras y da vuelta el sombrero.
Referencias
Consejos
- Si la arpillera es demasiado incómoda para usar en un disfraz de espantapájaros, forra cada pieza con algodón o alguna otra tela cómoda antes de coser las piezas.
- Para embellecerlo más, añade una banda rústica, envolviendo el sombrero con rafia justo arriba del ala.
- Para que el sombrero se vea más rústico, deshilacha los bordes y corta algunos agujeros pequeños donde quieras.
Sobre el autor
Courtney Clark studied English, creative writing, film and history at Southern Virginia University from 2005 through 2008, earning a Bachelor of Arts. During her time at SVU, Clark participated in the English Honors Society and the university's film club.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images