Cómo limpiar zapatos de tela blancos

sneakers image by Antonio Oquias from Fotolia.com

Los zapatos de tela blancos no permanecen blancos durante mucho tiempo, porque la tela absorbe la suciedad y el color claro no oculta nada. Puedes meterlos en la lavadora, pero eso es agresivo, y tus zapatos no durarán tanto como deberían. La lona, que es la tela que suele usarse para hacer zapatos de tela blancos, está tejida con algodón, así que para limpiar tus zapatos necesitas usar productos efectivos para limpiar algodón.

None

Quita los cordones de los zapatos de tela blancos. Ponlos dentro de una funda de almohada y colócala dentro de la lavadora con la ropa blanca. Añade 1 tapón de detergente líquido para lavar ropa, y pon la lavadora en el ajuste templado. Seca los cordones.

Frota la superficie de los zapatos de tela con un cepillo para frotar o un cepillo de dientes viejo, para quitar la suciedad suelta.

Rocía una capa gruesa de quitamanchas en las áreas sucias de los zapatos, para tratar las manchas. Deja que el quitamanchas empape la tela durante al menos 15 minutos.

Moja un trapo suave y vierte 1/2 pulgada de detergente sobre él. Lava la superficie de los zapatos frotando el trapo húmedo hacia adelante y hacia atrás sobre la tela. Vuelve a mojar el trapo y añade más detergente cuando empiece a parecer seco.

Moja el cepillo para frotar o el cepillo de dientes en agua y frota la tela enjabonada usando un movimiento rápido de vaivén para quitar las manchas persistentes.

Moja otro trapo suave y elimina el jabón de la tela. Deja que los zapatos se sequen completamente antes de colocar de nuevo los cordones.

eHow en espanol
×