Cómo limpiar el interior de los zapatos o de los zapatos de tacón bajo que huelen mal

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando los pies transpiran, activan las bacterias que causan olor. El sudor cargado de bacterias se transfiere al interior de tus zapatos lo que provoca un olor desagradable, apestoso. En lugar de tirar los zapatos a la basura puedes limpiar su interior para deshacerte del culpable. Una vez que los desodorices, puedes trabajar para mantener el interior de tu calzado seco y sin olor para que no vuelvas a tener el mismo problema.

Passo 1

Mezcla una cucharada de vinagre blanco con cinco cucharadas de agua en un recipiente pequeño. Quita las plantillas de los zapatos con mal olor, en caso de ser posible.

Passo 2

Sumerge una esponja en la solución con agua y vinagre y apriétala suavemente para eliminar el exceso de líquido. Limpia las plantillas con la esponja para limpiarlas. Espera que se sequen al aire en un lugar bien ventilado.

Passo 3

Enjuaga la esponja con agua corriente limpia y luego vuelve a ponerla en la solución de agua y vinagre. Limpia el interior de las baletas o de los zapatos con la esponja. Ponlos en una zona bien ventilada para que se sequen al aire.

Passo 4

Espolvorea el interior de las baletas o de los zapatos con bicarbonato de sodio después de cada uso para desodorizarlos. Rocía el interior de los zapatos con un aerosol desinfectante, si no deseas usar el bicarbonato de sodio.

Más reciente

×