DESCUBRIR
×
Loading ...

Lindos cortes de pelo corto para personas con caras cuadradas

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta al escoger un corte de pelo es la forma de tu cara. Para determinar la forma de tu cara, tira tu pelo para atrás con una cola de caballo apretada y traza el contorno de tu cara en un espejo con lápiz labial. Una mandíbula fuerte y una raya capilar recta indican un rostro cuadrado, un peinado que incluya bordes suaves y que encuadre en tu cara iluminará mejor tus facciones.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Pelo desordenado

Un corte de pelo desordenado justo debajo de la barbilla suavizará el contorno de tu rostro con forma cuadrada. Los bordes tenues rasurados disminuirán la línea geométrica creada por tu mandíbula y línea capilar. Si tu cabello es rizado, pídele a tu estilista que juegue con tus ondas, lo que balanceará la forma cuadrada de tu rostro.

Loading ...
little girl's haircut image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

Corte carré básico

El corte carré básico con algo de volumen añadido y con capas que enmarquen la cara, ayudará a alargar e intensificar una cara cuadrada. Asegúrate de que el corte carré sea de por lo menos una pulgada (2,5 cm) más largo que tu barbilla, un corte de pelo a la altura de la barbilla sólo funciona si tienes una fuerte mandíbula. Los bordes suaves y una parte de costado también reducirán al mínimo las líneas geométricas de una cara cuadrada.

el corte del cablelo image by caironbohemio from Fotolia.com

Flequillo peinado hacia un lado

Usar el flequillo peinado hacia un lado de la frente creará una línea diagonal a través de tu rostro, que interrumpirá y suavizará los ángulos bruscos de la raya del cabello y tu mandíbula fuerte. El flequillo hacia un lado con un peinado desordenado o con un corte carré dará un efecto de redondez, lo que contrarrestará lo cuadrado del rostro.

bang image by AndersonRise from Fotolia.com

Lo que debes evitar

La clave para suavizar una cara cuadrada está en disminuir los bordes afilados. Evita flequillos gruesos y bruscos, ya que sólo harán lo cuadrado del rostro más pronunciado. Un corte de pelo recto de una misma longitud, combinado con una raya de cabello y mandíbula fuerte darán como resultado un estilo muy angular y torpe. Mantente alejado de los cortes muy cortos, sin pelo que enamarque el rostro, es casi imposible acortar las distintas líneas de la cara de forma cuadrada.

cabello largo con flequillo image by caironbohemio from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...