Lista de aficiones a incluir en un currículum

Es importante pensar cuidadosamente acerca de las aficiones que tienes antes de incluirlas en tu currículum vítae.

hobby image by Omely from Fotolia.com

Las aficiones pueden ser una ayuda o un daño para tu currículum. Es importante pensar cuidadosamente acerca de las aficiones que tienes antes de incluirlas en tu currículum vítae. Las aficiones deben ser relevantes para el trabajo al que estás aplicando y no ser demasiado fuera de lo común. En general, evita cualquier afición que haga alusión a tu afiliación religiosa o política.

Relevancia

Tus pasatiempos o aficiones pueden ir desde paracaidismo hasta ver películas, sin embargo, tus aficiones podrían no coincidir con la descripción del puesto. Si te gusta saltar de aviones y estás solicitando un trabajo que es principalmente de escritorio, no incluyas esta afición en tu currículum. El empresario se preguntará si tu personalidad y capacidad de atención pueden soportar estar sentado frente a la computadora por largos períodos.

Habilidades

Elige aficiones que no sólo respondan a la personalidad requerida para el trabajo, sino también aquellas que utilicen técnicas específicas que también se puedan utilizar en el trabajo. Por ejemplo, si dirigiste a un grupo de voluntarios en la clasificación de los alimentos de una colecta de alimentos y el trabajo que estás solicitando requiere dirigir grupos pequeños, incluye esta actividad voluntaria. Tu experiencia como voluntario demuestra una habilidad específica que será necesaria en el trabajo. Si estás solicitando un trabajo orientado a los detalles, podrías incluir que te gusta tejer, bordar o ayudar a los amigos a hacer sus impuestos.

Lista de aficiones

Una lista de aficiones en tu currículum le dice al empleador que tienes una variedad de intereses y que eres activo fuera del trabajo. Desarrolla habilidades que te interesen y que sean de uso en el lugar de trabajo. Las aficiones a incluir en tu currículum son, pertenecer a o liderar una organización cívica, hacer voluntariado en la comunidad, entrenar equipos deportivos y participar en deportes u otro tipo de competiciones. Estas aficiones indican que eres un líder automotivado y que te gusta dar tu mejor esfuerzo.

Mentir

Selecciona cuidadosamente qué aficiones incluyes en tu currículum, pero no mientas acerca de las que tienes. Uno nunca sabe cuándo va a ser llamado a dar más información acerca de la afición y ser sorprendido en el acto de mentir. Esto te pondrá de patitas en la calle junto a tu currículum. Por ejemplo, si la idea de estar en un crucero o barco te mueve el estómago, no digas que te gusta sentarte en un barco durante horas y pescar o que participas en competiciones de vela sólo porque te estás entrevistando con el oficial de una empresa a quien le gusta navegar.

eHow en espanol
×