DESCUBRIR
×
Loading ...

Lista de artículos para el menú de la cena de Navidad

La mayoría de las cenas navideñas son más parecidas a banquetes, incluyen varios platos y bebidas. Si bien a muchas personas les gusta diversificar y probar recetas nuevas, generalmente Navidad no es la ocasión ideal para experimentar. Mucha gente espera un menú navideño estándar y se sentirá desilusionada si te desvías demasiado de su comida preferida.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aperitivos

tan pronto como tus invitados comiencen a socializar, querrán comer. Sirve sopa de calabacín en vasos de jugo como aperitivo. En la parte superior, colócale una cucharada de crema agria de aderezo. Otro aperitivo sencillo: canapés de salchicha. Esta comida para picar mantendrá a tus invitados con la panza llena hasta que termines de preparar el plato principal. Para gente más sofisticada sirve camarones rellenos con cangrejo y cebolleta, u olvídate de los camarones y sólo sirve cangrejos y croquetas de cangrejo. Para rellenar tu menú de aperitivos navideños, haz una bandeja con verduras cortadas, una salsa y una botella de champaña.

Loading ...
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Plato principal y guarnición

Una cena prototípica de Navidad es servir un trozo de lomo asado jugoso. Marínalo por la noche con una mezcla de aceite de oliva, pimienta, ajo, romero y tomillo, con la parte grasa hacia arriba. Ásalo sobre una capa de sal para que quede extra jugoso y con mucho sabor. Está técnica la recomienda la revista "Sunset". Recuerda raspar la capa de sal antes de servir la carne. Sírvela con salsa de rábano picante o de champiñones, guisantes con mantequilla, cazuela de frijoles verdes y papas gratinadas. Sirve copas de Cabernet junto con el plato principal de tu cena de Navidad.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Postres

La Navidad se conoce por los dulces de esta época, por lo que el postre no puede desilusionar. Ofrece por lo menos dos opciones si quieres experimentar con un postre nuevo. Las manzanas caramelizadas con crema batida son livianas, pero muy dulces, lo que sirve para finalizar una comida pesada. Los pasteles de queso de castañas o las tartas de nueces son un poco más sustanciosas. Sirve helado de vainilla junto con cualquier pastel que hagas o compres. Si no te queda tiempo, no te estreses por hacer un postre casero. Compra una caja de galletas dulces blandas con chips de chocolate o galletas dulces cubiertas con azúcar con formas navideñas. No te olvides hacer una jarra de café fresco para tomar luego de la cena.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...