Lista de países con doble ciudadanía

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Tener doble nacionalidad ofrece ventajas prácticas tales como seguridad social, viajes y oportunidades de empleo y avances potenciales en la carrera. Una persona con doble nacionalidad tiene derechos de nacionalidad y es sujeto de responsabilidades de los dos países de los que es ciudadano. La adquisición de una segunda nacionalidad sólo es legalmente posible para los ciudadanos cuyos países permiten la doble nacionalidad.
Canadá

Comstock/Comstock/Getty Images
Los ciudadanos de Canadá aún puede conservar tu nacionalidad luego de adquirir una segunda nacionalidad en otro país, a menos que ellos renuncien a ésta voluntariamente. Sin embargo, para los ciudadanos de muchos otros países que obtienen la nacionalidad canadiense, la doble nacionalidad no siempre se permite.
Los Estados Unidos de América

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Aunque los EE.UU. no alientan la doble nacionalidad, sí la reconocen. Si un niño de ciudadanos de EE.UU. nace fuera del país, dependiendo del país y las circunstancias, el niño tendrá doble nacionalidad.
Australia

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Un ciudadano australiano puede obtener la nacionalidad de otro país sin perder su nacionalidad australiana. Los ciudadanos de otros países están calificados para solicitar la nacionalidad australiana por nacimiento, matrimonio, descendencia o naturalización.
Reino Unido

Digital Vision./Photodisc/Getty Images
El Reino Unido no demanda que alguien abandone su nacionalidad de otro país para convertirse en ciudadano del Reino Unido. Los ciudadanos de doble nacionalidad en el Reino Unido también tienen el permiso de mantener un segundo pasaporte junto con su pasaporte del Reino Unido.
Italia

George Doyle/Stockbyte/Getty Images
La ley italiana permite la doble ciudadanía si es solicitado en o después del 15 de agosto de 1992. Quienes adquieren otra ciudadanía después de esa fecha pero antes del 23 de enero de 2001, tiene tres meses para informar ante su oficina de registros local o ante el consulado italiano en otro país de residencia.
Suecia

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
La legislación sueca sobre nacionalidad está basada en el principio "jus sanguinis", lo que significa que la ciudadanía se adquiere en el nacimiento si cualquiera de los padres es sueco, independientemente del lugar de nacimiento. Desde 2001 Suecia acepta la doble nacionalidad sin restricción.
Egipto

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
La ley egipcia acepta la doble nacionalidad. Los egipcios que han adquirido una nacionalidad extranjera pueden mantener su nacionalidad egipcia tanto tiempo como deseen conservarla dentro de un año de ser ciudadanos de otro país. Los ciudadanos egipcios naturalizados pueden mantener su nacionalidad original si el otro país se lo permite. Sin embargo, quienes tienen doble nacionalidad están exentos del servicio militar y tienen prohibido enrolarse en el servicio militar y la academia de policía o ser elegidos por el Parlamento en Egipto.
Líbano

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Según la constitución de 1926 del Líbano, una persona que tiene una doble nacionalidad no pierde su nacionalidad libanense. Los niños que nacen de padres libanenses son ciudadanos libanenses; igualmente, las esposas extranjeras de maridos libanenses pueden solicitar la ciudadanía libanense. Serán consideradas libanenses al año después de su matrimonio si tiene la aprobación de su esposo.
Armenia

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
En 2007, el parlamento armenio aprobó la ley de doble nacionalidad. En junio de 2008, la embajada armenia de todo el mundo comenzó a aceptar las solicitudes de nacionalidad.
Sudáfrica

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Los sudafricanos que adquieran la nacionalidad con otro país perderán su nacionalidad sudafricana a menos que tengan permiso de su gobierno para conservarla. Sin embargo, los solicitantes de menos de 21 años estarán exentos de esta restricción.
Otros países

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Además de los países mencionados arriba, los siguientes países también permiten la doble nacionalidad: Austria, Australia, Bangladesh, Bélgica, Belice, Brasil, Colombia, Chipre, Domínica, El Salvador, Finlandia, Francia, Alemania, Granada, Hungría, Islandia, Irán, Iraq, Irlanda, Israel, Jordania, Letonia, Lituania, Macedonia, Malta, México, Montenegro, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Rusia, Servia, España (sólo en ciertos casos), Sri Lanka, Sr. Kitts & Nevis, Suiza, Siria, Vietnam y Samoa Occidental.
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images