Requisitos para la doble ciudadanía en Inglaterra

Los ciudadanos duales en Inglaterra pueden mantener los pasaportes de Gran Bretaña y de otros países.

passport image by Alison Bowden from Fotolia.com

La doble nacionalidad proporciona muchas ventajas en el mundo actual. Abre oportunidades para viajar, trabajar, culturales y educativas que muchos envidiarían. Tener la nacionalidad británica te abriría a oportunidades de trabajo, educación y residencia en toda la Unión Europea. Para obtener la ciudadanía en Inglaterra, primero tienes que calificar.

Ley sobre la doble nacionalidad en el Reino Unido

Averigua si tu país permite la doble nacionalidad, no todos lo permiten. Si no es así, la adquisición de la ciudadanía de otro país, será el resultado de la pérdida automática de tu primera ciudadanía o el no reconocimiento de la nueva. El Reino Unido permite a todos los ciudadanos ingleses, escoceses y galeses tener una segunda ciudadanía. Lo mismo sucede con los Estados Unidos. Si eres de un país que no permite la doble nacionalidad, la adquisición de la nacionalidad británica puede resultar en la pérdida de tu nacionalidad de nacimiento.

Los requisitos para la ciudadanía británica

Puedes calificar para la doble ciudadanía británica de una de las siguientes maneras: a través del linaje, es decir, a través de un padre o un abuelo británico; a través del matrimonio con un ciudadano del Reino Unido; o por naturalización, lo cual requiere cinco años de residencia y el conocimiento adecuado de la cultura, el idioma y la educación cívica del Reino Unido. Las personas que reúnan los requisitos de ciudadanía pueden solicitar la ciudadanía a través de la Oficina de la Agencia de Fronteras del Reino Unido.

Pasaportes

Podrás solicitar un pasaporte del Reino Unido una vez que seas un ciudadano británico, sin tener que renunciar al pasaporte de tu otra nacionalidad. Sin embargo, los agentes fronterizos británicos te pedirán utilizar tu pasaporte del Reino Unido cuando vuelvas a entrar en el país para evitar confusiones y posibles problemas.

Protección diplomática

Los ciudadanos británicos que poseen la ciudadanía de otro país no están protegidos por el Reino Unido cuando viajan o visitan su otra nación de ciudadanía. Del mismo modo, un ciudadano con doble nacionalidad británico-americana no está diplomáticamente protegido por el gobierno de los Estados Unidos al encontrarse en el Reino Unido. Si la pérdida de tu protección diplomática británica durante una visita a tu país de origen es un riesgo, considera renunciar a tu nacionalidad anterior antes de viajar.

eHow en espanol
×