DESCUBRIR
×
Loading ...

Lista de piedras natales y gemas por mes

Cada mes del año está relacionado con una piedra natal, oficializada en 1912 por los Joyeros de la Asociación Estadounidense (Jewelers of America Association). Cada gema es símbolo de una virtud específica y la mayoría está compuesta por minerales. Se dice que el misticismo antiguo ha tenido un papel fundamental en la relación de la piedra preciosa con el mes de nacimiento.

Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

Enero, febrero, marzo

Enero: granate, una piedra marrón rojizo de color canela que representa la pasión y la vitalidad.

Febrero: amatista, un púrpura intenso cuyo tono va del mediano al oscuro. Es símbolo de humanidad.

Marzo: aguamarina, representando la belleza, la honestidad y lealtad, es un azul pastel.

Loading ...
Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

Abril, mayo, junio

Abril: diamante, una valiosa piedra acromática simbolizando la felicidad material. Los diamantes coloreados son muy raros y buscados.

Mayo: esmeralda, una gema verde brillante que en algunas ocasiones puede tener un tinte amarillo o azulado. Representa la fertilidad y la esperanza.

Junio: perla, una gema que puede ser de una gran variedad de colores, desde el blanco y crema hasta el lavanda o negro. El color depende del tipo de molusco del que provenga. La perla representa el éxito y es la única gema orgánica de todas las piedras natales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Julio, agosto, septiembre

Julio: rubí, un verdadero rojo brillante sin huellas de azul o naranja en su tinte. Es representativo de la pasión y la devoción.

Agosto: peridot, un símbolo de fama y dignidad, es un verde claro con tinte amarillo. La mayoría de estas gemas tiene un rasgo verde oliva.

Septiembre: zafiro, el azul real representando la verdad y la sinceridad. Los zafiros vienen en una amplia gama de colores, como el rosa y el amarillo, pero el azul es la única piedra natal representante de septiembre.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Octubre, noviembre, diciembre

Octubre: ópalo, un símbolo de la esperanza, es de color blanco lechoso o gris.

Noviembre: topacio, una gema naranja amarillento por lo general descrita como el color del fuego. Representa la fortaleza.

Diciembre: turquesa, un símbolo de la buena fortuna, se asemeja al color de la espuma de mar. Es verde azulado y utilizada en joyería fina en todo el mundo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Misticismo y piedras natales

En los tiempos antiguos, estas gemas eran consideradas por sus poderes de sanación mágica y cualidades protectoras. Se pensaba que quienes portaban joyas que contenían sus piedras natales absorberían sus propiedades simbólicas y obtendrían los poderes o virtudes que se decía que tenía la gema.

Comstock/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...