Lista de tareas domésticas para cada habitación

Haz que los niños ayuden con las tareas del hogar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El trabajo doméstico no es una tarea precisamente disfrutable, pero es inevitable. Haz que limpiar la casa sea una tarea menos pesada al desarrollar una lista de tareas para cada habitación. Puedes dividirlas para que cada miembro de la familia contribuya o puedes elegir ciertas tareas para todos los días y evitar todo un día de limpieza. Piensa en las necesidades de cada habitación cuando hagas una lista de responsabilidades.

Cocina

La cocina puede ser uno de los lugares más desordenados de la casa, con muchas actividades, desde cenas familiares a una comida regular. Las tareas normales de la cocina incluyen la limpieza básica de estantes, estufa y mesa. El piso se tiene que barrer y trapear una o dos veces a la semana. Limpia el exterior de los aparatos eléctricos, como el horno y el microondas. Con menos frecuencia, debes limpiar el refrigerador y la nevera, elimina comida vieja y restos de comida y limpia el interior y exterior. Si tienes un horno de limpieza automática, límpialo cada dos meses.

Sala de estar

La sala de estar, el estudio o sótano (el lugar donde tu familia se junta para ver televisión y pasar el tiempo) se puede ver desordenado también. Sacude o limpia mesas, estantes de libros y el mueble de la televisión al menos una vez a la semana para eliminar el polvo que se forma Si tienes alfombra en esta habitación, aspírala una vez a la semana para evitar formación de suciedad. Con regularidad revisa si tiene manchas, y usa limpiador de alfombras cuando se necesite retirar manchas. Si tienes piso de madera, trapéalo una vez a la semana para mantener su brillo.

Habitaciones

Haz la cama todos los días; esto hace que la habitación se vea más limpia al instante. Es una tarea en la que los niños pueden ayudar. Asegúrate de que la ropa esté colgada en el clóset o colócala en un buró; la ropa tirada hace que la habitación luzca desordenada. Mantén estantes de libros, escritorios y mesas de sillas limpios y organizados. Aspira o trapea el piso regularmente.

Baños

A nadie le gusta limpiar un baño desordenado, pero a nadie le gusta usar uno así. Rocía la regadera o tina con un líquido limpiador después de cada uso para eliminar la formación de moho. Limpia las repisas varias veces a la semana para eliminar manchas, polvo y formación de producto. También limpia el espejo. Talla el interior del retrete una vez a la semana y limpia el exterior también. Trapea el piso una vez a la semana.

eHow en espanol
×