Cómo hacer un llamador de ángeles de bambú
Comstock Images/Comstock/Getty Images
La leyenda sobre el surgimiento de los llamadores de ángeles narra que los duendes amigos de los ángeles tuvieron que huír del bosque en busca de otro hogar. Para no desamparar a sus amigos, los ángeles les regalaron objetos que hacían diferentes sonidos y que debían ser utilizados en caso de necesitar protección y ellos acudirían en su ayuda. Los duendes llamaron a esos objetos llamadores de ángeles. Si quieres aprender a hacer tu propio llamador, sigue las instrucciones a continuación.
Instrucciones
Step 1
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Selecciona las cañas de bambú que utilizarás. Córtale los extremos para poder pasarlas por una cuerda y cuélgalas al sol. Debes esperar unos 15 días y luego pasales un poco de solvente para eliminar los hongos y las posibles bacterias que podrían dañar la caña. Vuelve a colgarla y espera 5 días más hasta que la caña esté completamente seca.
Step 2
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cuando las cañas de bambú estén listas, toma una cinta métrica y mide los distintos tamaños de los tubos que utilizarás. También debes medir una sola pieza un poco más corta que todas las demás y dejarla a un lado para realizar el armado final del adorno. Con una sierra, córtalos y pásales en los bordes el papel de lijar para que queden más prolijos.
Step 3
Comstock/Comstock/Getty Images
Toma un tornillo fino y con mucho cuidado realiza dos perforaciones en la parte superior de la caña para poder pasar por ese orificio el hilo con el que unirás los tubos. Vuelve a pasar el papel de lijar para dejar prolija y lisa la zona de la caña que acabas de agujerear.
Step 4
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Con el pincel y el barniz pinta cada uno de los tubos que habías cortado para que no se reseque el bambú con el paso del tiempo. Déjalos secar en un lugar aireado durante tres horas antes de continuar armando tu llamador de ángeles.
Step 5
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Una vez que la pintura ya esté seca, corta el hilo de tanza de distintos largos, pásalo por los orificios de las cañas de bambú y sujétalos con un nudo para que no se salgan. Luego, toma la pieza más corta que habías separado y realízale con un pequeño clavo dos agujeros en parte superior y pásale un trozo de tanza para poder colgar el llamador de ángeles. También debes hacer alrededor del trozo de caña tantos orificios como cantidad de tubos tengas que colgarle. Enhebra cada hilo en uno de los agujeros, hazle un nudo para que no se salgan.
Referencias
Créditos fotográficos
Comstock Images/Comstock/Getty Images