Cómo colgar un dosel del techo sin perforar agujeros

Colgar un dosel de tu techo no significa que tengas que destruir tu techo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un dosel es una solución simple y rentable que puede realmente tener un efecto transformador en una habitación. Mientras que los doseles son formas ideales para decorar salas de banquetes, salas de recepción y hasta dormitorios, la función inicial era puramente de protección: para evitar que los escombros de los techos medievales caigan sobre las cabezas de los durmientes pacíficos. Sin embargo, si deseas instalar un dosel en tu dormitorio o incluso por encima de la mesa del comedor, esto no significa que tengas que iniciar la perforación de agujeros en tu techo. Más bien, hay una manera más simple, más estratégica para colgar un dosel y una que no requiere el uso de herramientas eléctricas.

Step 1

Pon un banquillo justo debajo de una de las esquinas del área que deseas cubrir. Busca el lugar donde quieres que vaya tu gancho y redondéalo con un trozo de tiza. Repite este paso en las tres esquinas restantes de tu techo.

Step 2

Satura un paño suave con alcohol. Limpia el círculo interno de cada esquina que circulaste con tiza con alcohol para eliminar el polvo y la grasa. Deja que se sequen al aire.

Step 3

Despega el adhesivo de un gancho autoadhesivo. El peso máximo que cada gancho autoadhesivo puede soportar es de 5 libras (2,27 kg). Los doseles, en general, pesan de 5 libras (2,27 kg) a 10 libras (4,54 kg). Coloca el lado adhesivo del gancho en el centro de un círculo en cada esquina. Presiona con fuerza durante al menos un minuto. Repite con otros tres ganchos para cada una de las tres esquinas. Deja que se asienten por una hora como mínimo.

Step 4

Corta cuatro piezas de cuerda de lienzo de 12 pulgadas (30,48 cm) de largo y de 1/4 de pulgada (0,635 cm) de espesor en un color que coincida con tu dosel con un cuchillo. Haz una pequeña ranura a través de cada esquina del dosel y desliza el pedazo de cuerda hasta la mitad.

Step 5

Ata cada trozo de cuerda a un gancho respectivo usando un doble nudo.

eHow en espanol
×