Cómo hacer una alfombra peluda de camisetas

Las alfombras peludas de camisetas son muy fáciles de hacer. Sus largas tiras se sienten muy bien bajo los pies. Una toda blanca añade un toque de spa a tu cuarto de baño. Una alfombra colorida hecha de camisones o recuerdos mezclados anima una habitación o reluce al lado de la puerta.

Haz tu alfombra peluda

Step 1

Determina el tamaño de alfombra que quieres. Corta el cañamazo del tamaño correcto. El cañamazo se consigue en tiendas de telas y manualidades.

Step 2

Corta las camisetas en tiras de 1 por 4 pulgadas (2,5 por 10 cm) utilizando una tijera o un cortante giratorio y una esterilla. Corta la camiseta a lo largo, justo debajo de los brazos. Luego corta el cuerpo en tubos de 1 pulgada de ancho (2,5 cm). Corta los tubos en trozos de 4 pulgadas de largo (10 cm). Pueden cortarse algunos trozos de la parte superior y de las mangas. El número de trozos que necesitarás se determina por el tamaño de la alfombra que estás haciendo y de cuán gruesa quieres que sea.

Step 3

Comenzando por un extremo del cañamazo, anuda las tiras para formar flecos. Dobla una tira en dos y sostén los extremos juntos en una mano. Con la otra mano, desliza el lado doblado a través de un agujero cuadrado y sácalo por otro. Pasa los extremos de la tira por el lazo y tira para ajustar. Esto se llama nudo golondrina.

Step 4

Puedes atar un nudo en cada agujero, o uno sí, uno no, o en forma de damero, dependiendo de cuán tupida quieres tu alfombra.

eHow en espanol
×