Cómo llevar un pañuelo Shemagh árabe para hombres de moda

El shemagh deriva del turbante árabe tradicional.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El shemagh es una bufanda una prenda muy utilizada por los hombres en la cultura árabe para cubrirse la cara y el cuello. El shemagh es una parte histórica de la cultura árabe y también es usado por el ejército árabe. Los hombres no usan el shemagh como un accesorio de moda, sino que es necesario para protegerse la cara de la arena, el viento, el sol y el polvo. El uso de un shemagh parece complicado, pero en realidad es muy cómodo y fácil de atar.

Step 1

Dobla el shemagh en forma de triángulo y ponlo sobre la cabeza para que dos puntos del triángulo caigan sobre los hombros y uno sobre la parte posterior de tu cabeza. El lado izquierdo debe ser unos centímetros más corto que el derecho.

Step 2

Tira del lado izquierdo (el lado más corto) alrededor de tu cara en frente de la parte más larga del shemagh y sostén el extremo del lado izquierdo hasta cerca del oído. Mantén el lado izquierdo debajo de la barbilla; no cubras tu cara con él.

Step 3

Envuelve la parte derecha del shemagh alrededor de tu rostro, en frente del lado izquierdo que estás sosteniendo por tu oreja.

Step 4

Lleva el lado derecho del shemagh alrededor de tu cabeza para que el final se reúna detrás de tu oído derecho con el extremo izquierdo que has estado sosteniendo. Ata los extremos juntos por el cruce de un lado sobre el otro para crear la forma de una "X" y haz un bucle a través de un lado de la parte inferior de la "X" y tira de ambos extremos firmemente.

eHow en espanol
×