Cómo hacer un bozal de cuerda

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un bozal es un tipo de brida formada por tres partes. El gancho se coloca sobre la cabeza del caballo y mantiene la estructura en su lugar. El bozal se coloca sobre el hocico y tiene un nudo en la parte de atrás unido a las riendas. El nudo le añade peso al bozal y le permite al caballo sentir cuando el jinete mueve las riendas por un cambio en ese peso. Los bozales suelen estar hechos de cuero crudo sobre una mecha. La cuerda no es el material ideal para confeccionar uno, dado que puede lastimar el hocico del caballo, pero se puede utilizar durante un período corto de tiempo o en caso de emergencias. Utiliza una cuerda con una textura suave, como las de algodón, para evitar lastimar al animal.

Paso 1

Dobla la cuerda sobre las orejas del caballo y deja que los lados caigan hacia abajo. Ajusta de manera que ambos extremos sean del mismo tamaño

Paso 2

Toma los lados de la cuerda y crúzalos detrás de la quijada. Trae la cuerda hacia delante y vuelve a cruzar los extremos delante del hocico. No tires de la cuerda con fuerza mientras estás trabajando. Si el caballo tiene una piel especialmente sensible, coloca guata de algodón en las partes donde se cruza la cuerda y ata un nudo del lado de afuera.

Paso 3

Toma ambos extremos de la cuerda con una mano. Con la otra, sostén la parte que cuelga debajo de la quijada. Haz un nudo corredizo e introduce los extremos adentro para asegurar todo.

Paso 4

Lleva los extremos de la cuerda hacia arriba, por encima del caballo para utilizarlos como riendas. De ser necesario, ata un nudo en el extremo, a fin de evitar que las riendas se caigan.

Más reciente

×