Cómo lograr que una computadora Sony Vaio funcione más rápido

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La velocidad de una computadora Sony Vaio puede disminuir con el tiempo. Al reducirse la velocidad de funcionamiento de la Vaio, tarda más y más tiempo en responder a las acciones del usuario. Otros síntomas pueden incluir: congelamiento al intentar abrir archivos y carpetas, comportamiento errático del ratón, saltos durante la reproducción de audio o video y navegación lenta en Internet. Sin embargo, a menudo podrás acelerar tu Sony Vaio y mantenerla funcionando bien sin llevarla a reparar o comprando softwares costosos.

Cómo hacer que una computadora Sony Vaio funcione más rápido

Paso 1

cd;DVD image by davidphotos from Fotolia.com

Haz clic en el botón "Start" (Inicio), "Control Panel” (Panel de control), “Programs” (Programas), y luego “Programs and Features" (Programas y contenidos). Selecciona el programa en desuso haciendo clic en el nombre del mismo y luego haz clic en "Uninstall" (Desinstalar). Haz clic en "Continue" (Continuar) y confirma la desinstalación haciendo clic en "OK".

Paso 2

cd ROM image by Darko Draskovic from Fotolia.com

Haz clic en “Start” (Inicio), “Programs” (Programas), “Accessories” (Accesorios), “System Tools” (Herramientas del sistema) y luego “Disk Cleanup” (Limpieza de disco). Haz clic en "OK" para calcular el espacio libre en el disco C y marca solamente las siguientes cajas: “Downloaded Program Files" (Archivos de programa descargados), "Temporary Internet Files” (Archivos temporarios de Internet), “Recycle Bin” (Papelera de reciclaje) y “Temporary Files" (Archivos temporarios); luego haz clic en "OK" para comenzar. Haz clic en "Delete Files" (Eliminar archivos) sobre la ventana de confirmación.

Paso 3

two computer hard drives image by Elnur from Fotolia.com

Abre "My Computer" (Mi PC) y haz clic derecho en el volumen de disco local que quieras revisar en busca de errores y luego haz clic en "Properties" (Propiedades). En la pestaña Tools (Herramientas), haz clic en "Check Now" (Revisar ahora), y haz clic sobre "Continue" (Continuar) y "Start" (Comenzar).

Paso 4

keyboard - error image by Kirubeshwaran from Fotolia.com

Abre "My Computer" (Mi PC) y haz clic derecho en el volumen de disco local que quieras desfragmentar y luego haz clic en "Properties" (Propiedades). En la pestaña Tools (Herramientas) haz clic en "Defragment Now" (Desfragmentar ahora). Haz clic en "Continue" (Continuar) y en "Defragment Now".

Paso 5

recycle bin image by feisty from Fotolia.com

Haz doble clic sobre el ícono "Recycle Bin" (Papelera de reciclaje) y haz clic en "Empty the Recycle Bin" (Vaciar la papelera de reciclaje).

Más reciente

×