DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo liberar memoria RAM en tu computadora

La memoria de acceso aleatorio (RAM) es la memoria a corto plazo que opera una computadora personal y es responsable del funcionamiento. Las PC de ejecución lenta resultan frustrantes y el poco o mal uso de la RAM es una de las causas. Hay diferentes razones por las que esta ineficiencia ralentiza la PC y también una serie de maneras de liberarle memoria y aumentar la velocidad del equipo y sus operaciones. Incluso cuando está funcionando muy bien, siempre es una buena idea revisar periódicamente el uso de memoria RAM y limpiarla como parte de un mantenimiento regular.

Instrucciones

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
  1. Comprueba la memoria RAM del equipo haciendo clic en el icono "Mi PC" en el escritorio. Haz clic en "Propiedades" y luego en la ficha marcada "General". La información de esta memoria aparece en la parte inferior de esta pequeña ventana. Las PC de hoy en día requieren generalmente alrededor de 1 GB (Gigabyte) de memoria RAM para funcionar sin problemas.

    Loading ...
    Ciaran Griffin/Photodisc/Getty Images
  2. Elimina los programas de tu PC que no utilices para liberar espacio de memoria RAM adicional. A veces, las aplicaciones y los "add-ons" se instalan al instalar otro software, pero estos programas no son necesarios y pueden ser eliminados. Haz clic en "Inicio", luego en "Panel de control" y haz doble clic en "Agregar/Quitar Programas" para ver una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu PC. Desinstala los archivos que no se usen, seleccionándolos y haciendo clic en "Eliminar".

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  3. Ejecuta el Liberador de espacio en disco de Windows, haciendo clic en "Inicio", "Programas", "Accesorios", "Herramientas del sistema" y "Liberar espacio en disco". Tu PC automáticamente calculará cuánto espacio es capaz de liberar. Es un proceso que puede tardar varios minutos o más, dependiendo de la última vez que lo hayas hecho y la cantidad de datos en tu PC. Una vez listo, coloca una marca en las casillas de verificación junto a los archivos que desees limpiar y haz clic en "Aceptar". Por motivos de mantenimiento, ejecuta el Liberador de espacio en disco cada un par de meses.

    Ciaran Griffin/Photodisc/Getty Images
  4. Reorganiza los archivos guardados en el equipo haciendo clic en "Inicio", "Programas", "Accesorios", "Herramientas del sistema", y "Desfragmentador de disco". Haz clic en "Desfragmentar". Este es un proceso más largo que la limpieza del disco, pero reinterpreta la forma en la que ciertos archivos se guardan, lo que puede acelerar los programas de software y los procesos informáticos.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  5. Ejecuta aplicaciones de spyware y antivirus para limpiar los archivos no deseados que puede que se hayan colado en la memoria de tu computadora. Ambas clases de programas tienden a obstaculizar las operaciones de la computadora y ralentizar los procesos. Elimina o pon en cuarentena los programas ofensivos encontrados por las búsquedas de anti-virus y spyware.

    Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images
  6. Vacía la papelera de reciclaje de tu computadora. Esto a menudo se pasa por alto y es especialmente importante después de limpiar, desinstalar y eliminar una serie de archivos o programas. Haz clic en la papelera de reciclaje en el escritorio, y luego en "Vaciar Papelera de reciclaje". Selecciona "Sí" cuando se te pregunte si estás seguro de que deseas vaciarla.

    Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images
Loading ...

Necesitarás

  • Windows XP, Vista o 7
Loading ...