Cómo mantener blancos mis pantalones blancos

Getty Images/Digital Vision/Getty Images
Cuando el clima cálido regresa, también lo hacen las modas de ropa blanca. Los pantalones sueltos, cortos, capri, harem e incluso los jeans blancos, pueden ser básicos en cualquier armario de estilistas a la moda. Sin embargo, un conjunto blanco sucio es un no definitivo de la moda. ¿Estresado por las manchas en tu par de pantalones blancos favoritos? No te molestes con las técnicas tradicionales de blanqueado. Cuando utilices algo blanco, mantén el color luciendo nítido, limpio y brillante con unos cuántos trucos de lavado a largo plazo.
Step 1
Practica la prevención de manchas y de desgaste. No utilices tus pantalones blancos donde estarán ciertamente expuestos a suciedad excesiva, como trabajar al aire libre. Lava tus pantalones después de cada uso para evitar los parches de color gris oscuro que aparecen con el uso diario.
Step 2
Revisa la calidad de tu agua. El agua dura, hará que tus maravillosos blancos se conviertan en un gris sombrío. Si tienes agua dura, puedes agregar suavizante a la lavadora para contrarrestar los efectos o utiliza un sistema para suavizar el agua en tu hogar. También puedes utilizar 1/2 taza de vinagre blanco en lugar de un suavizante químico.
Step 3
Trata las manchas inmediatamente. Lleva contigo un removedor de manchas portátil por cualquier accidente del diario vivir y utiliza un removedor fuerte de manchas en casa. Deja el removedor de manchas sobre tus pantalones por el tiempo indicado en la botella y luego lávalos a través de un ciclo de lavado.
Step 4
Lava tus blancos con bórax en lugar de detergente regular, el cual puede darte blancos amarillentos. En casos de oscuridad extrema, utiliza Oxyclean.
Step 5
Seca tus pantalones al sol en lugar de utilizar la secadora. La luz del sol es un blanqueador natural, el cual causa que otros colores se desvanezcan; el blanco simplemente se vuelve más blanco.
Referencias
- "Cómo sacar el vino tinto de una alfombra blanca"; Erick Brunn; 2001
- "Lavando"; Cheryl Mendelson; 2005
- "Consejos de lavandería para inexpertos"; Carrie A. Burchfield; 2009
Consejos
- Si tus blancos sombríos simplemente no se aclaran, considera agregar añil al agua del lavado. El añil tiñe temporalmente el blanco con un color azul claro, el cual da una ilusión óptica de blancura.
Advertencias
- No utilices blanqueador excepto como último recurso. Éste puede debilitar las fibras de la tela causando que tu ropa se vea amarilla.
Sobre el autor
A writer with a Bachelor of Science in English and secondary education, but also an interest in all things beautiful, Melissa J. Bell has handed out beauty and fashion advice since she could talk -- and for the last six years, write for online publications like Daily Glow and SheBudgets.
Créditos fotográficos
Getty Images/Digital Vision/Getty Images