Cómo mantener brillantes los azulejos de la ducha con cera para autos

••• Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si eres como la mayoría de la gente, una de las tareas domésticas que menos te gustan es restregar los azulejos sucios de la ducha. Desafortunadamente, con cada uso, los azulejos de la ducha acumulan suciedad, aceite y las células muertas de la piel, formando un desorden de suciedad. Los azulejos expuestos al agua dura también desarrollarán una nube de residuos. No hay manera de evitar limpiarlos, pero pulir los azulejos con cera para autos los hará verse brillantes y pulidos y les ayudará a repeler los depósitos minerales y la suciedad, por lo que su limpieza será más fácil y menos frecuente.

Passo 1

Limpia los azulejos con vinagre blanco antes de aplicar la cera. Vierte un poco de vinagre en una botella de aerosol vacía. No lo diluyas. Rocíe el vinagre sobre los azulejos, saturándolos completamente.

Passo 2

Deja que el vinagre repose durante cinco minutos (más tiempo si los depósitos minerales y la suciedad se han ido acumulando durante un tiempo).

Passo 3

Restriega los azulejos con un cepillo de nailon, si es necesario, para aflojar los residuos difíciles. Elimina el vinagre con toallas de papel. Seca los azulejos a fondo, ya que la cera para autos no se puede unir a los azulejos húmedos.

Passo 4

Extiende libremente la pasta de cera para autos sobre los azulejos, con un trapo suave y deja que se seque al aire completamente.

Passo 5

Pule los azulejos con un paño suave y limpio para quitar la cera. Continúa hasta que elimines la cera y los azulejos brillen.

Más reciente

×