Más artículos
Manualidades para una confirmación
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
La confirmación es una etapa en algunas religiones cristianas en la que una persona es considerada unida a su fe. Si bien varias religiones incluyen una confirmación, la Iglesia Católica es la mas conocida por este proceso. Niños mayores o jóvenes adolescentes asisten a clases de confirmación, en las cuales aprenden sobre su religión. Cuando están preparados, tienen una ceremonia de confirmación, y muchas personas celebran este momento. Haz manualidades que ayuden a la persona a comprender este compromiso religioso, o hazlas como regalos.
Porta velas
Las velas se utilizan en varias fes cristianas, incluyendo el catolicismo. Considera hacer porta velas como artesanías de confirmación. Puedes hacerlas durante las clases de confirmación mientras enseñas sobre la importancia de encender velas por las personas por las que oras. Para hacer una, quita la etiqueta de un tarro de comida de bebé y luego lávalo y sécalo bien. Usa pegamento para adherir cuadrados de papel al vidrio. Deja que los cuadrados se superpongan para que cuando enciendas la vela, se puedan ver diferentes colores.
Rosarios
Los rosarios son cuerdas con cuentas que se utilizan para rezar en la Iglesia Católica. Haz tu propio rosario usando un limpiador de pipas y unas cuentas. Pasa 10 cuentas por el limpiador de pipas para hacer un rosario simple de una decena. Mantenlas hacia el centro del limpiador y sepáralas un poco. Dobla la parte del limpiador de pipas con las cuentas en un círculo y ciérralo. Coloca una cuenta más donde hiciste el cierre, en la unión donde comienza el circulo. Corta uno de los extremos y dóblalo alrededor del centro del lado derecho. Estira el limpiador de pipas que acabas de doblar alrededor de otra para darle forma de cruz.
Lienzo
Deja que aquellos estudiando para su confirmación creen pinturas para sus hogares. Dale a cada uno un lienzo ya colocado sobre un marco (se lo puede conseguir en varias tiendas). Prepara una mesa con pinturas acrílicas y pinceles y pídele a cada persona que pinte algo que le recuerde su fe o algo que considere importante sobre su fe. Por ejemplo, podría pintar cruces, palomas o hasta las sagradas escrituras.
Corona de espinas
Crea una corona de espinas como la que se dice que utilizó Jesús cuando fue crucificado. Toma una vid y dale forma de corona pequeña como para la cabeza de una persona. Asegura la corona con un pedazo de cable de florista, y pega palillos en ella para crear los espinos que la cubrían. Esta manualidad puede ser colocada en un estante en casa como recordatorio del sacrificio de Jesús.
Más artículos
Referencias
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images