Cómo hacer un volcán con vinagre, bicarbonato de sodio, Coca-Cola y Mentos

••• Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un volcán es una montaña que contiene roca fundida debajo de su superficie. Cuando estas montañas hacen erupción, expulsan gases y roca fundida. Cuando la roca fundida ya no está debajo de la superficie de la montaña, se llama lava. Los volcanes hacen erupción cuando las placas de la Tierra se mueven en un proceso llamado tectónica de placas. Si quieres simular una erupción volcánica, puedes usar un modelo fácil de hacer de un volcán y una receta de vinagre, bicarbonato de sodio, Coca-Cola y Mentos para lograr una erupción impresionante.

Cómo hacer el volcán

Passo 1

Voltea la botella de Coca-Cola en el centro de la cartulina. Traza la circunferencia de la tapa y después recorta el círculo con las tijeras. Recorta una línea recta desde la mitad del círculo hasta el borde de la cartulina.

Passo 2

Dale forma de cono a la cartulina y usa la engrapadora a lo largo de la unión. Recorta la parte inferior de la cartulina hasta que tenga exactamente la altura de la botella de Coca-Cola, de tal forma que el cono se ajuste sobre la botella durante el experimento.

Passo 3

Vacía aproximadamente 1/3 de la botella de Coca-Cola y después vierte dos cucharadas de vinagre en ella. Tapa la botella y coloca el cono sobre ella. Acomoda la botella y el cono en el centro de la tabla de madera resistente.

Passo 4

Pinta la cartulina con las pinturas acrílicas hasta que luzca como una montaña. Utiliza pintura café como capa base y añade acentos de color con pinturas de color rojo y verde. Deja que seque.

Cómo hacer la erupción

Passo 1

Coloca las hojas de papel de 8 1/2 × 11 pulgadas (21,5 × 27,5 cm) directamente una encima de la otra y enróllalas para hacer un embudo. Pega el embudo a lo largo de la unión usando cinta adhesiva para asegurarlo.

Passo 2

Mezcla la mitad del paquete de Mentos y el bicarbonato de sodio en la taza. Retira la tapa de la botella e inserta el embudo.

Passo 3

Vierte el contenido de la taza en la botella tan rápido como sea posible y quita el embudo inmediatamente.

Más reciente

×