Cómo pintar lunares en una pared

En vez de empapelar tus paredes con lunares, píntalos.

Charlotte Speaks/Flickr.com

Pintar lunares en una pared no debería ser difícil. Involucrando sólo dos colores, el proyecto puede completarse en un fin de semana, dejando tiempo para que la pintura se seque. La capa base es del color de los lunares y la segunda mano es el color del espacio entre los mismos, así que debes escoger los colores en consecuencia. Necesitarás prestar atención al detalle.

Step 1

Pinta la capa base. Aplica más de una capa si es necesario para obtener un terminado suave y parejo. Asegúrate de que la pintura se haya secado por completo antes de proseguir con los siguientes pasos.

Step 2

Crea plantillas para los puntos. Utiliza una brújula para crear círculos en un papel de construcción pesado. Si no tienes una brújula, utiliza un objeto redondo como un platillo. Corta los círculos. Si quieres lunares de diferentes tamaños, corta círculos de diferentes diámetros.

Step 3

Decide tu diseño y haz una marca suave con lápiz o con una pequeña pieza de cinta para marcar en la pared el centro donde colocarás cada lunar.

Step 4

Haz bucles con cinta de pintor. Pega un lado del bucle a la parte trasera de un círculo y luego pégalo a la marca sobre la pared. Utiliza varias piezas de cinta en cada círculo. Continúa hasta que hayas pegado todas las plantillas a la pared.

Step 5

Utiliza un rodillo de pintura pequeño alrededor de los lunares. Comienza pintando desde el centro del círculo hacia el resto de la pared. Sostén la plantilla firmemente para asegurarte de que no se arruga mientras pintas.

Step 6

Pinta los espacios entre los lunares con el rodillo pequeño. Deja que la pintura se seque, y luego revisa las zonas que necesiten retoques.

Step 7

Quita las plantillas con cuidado y haz un retoque final si es necesario.

eHow en espanol
×