Cómo usar maquillaje con el pelo rojo

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Tanto si eres pelirroja natural o te haz teñido, usando el maquillaje correcto puedes acentuar tu color de pelo. Celebra tu pelo rojo tomando un enfoque nuevo y natural donde el maquillaje no se anteponga al color de tu pelo. Para lograr la mejor imagen, elige colores de maquillaje que complementen tu piel pálida y tu pelo rojo.

Paso 1

Usa una base clara, semi-transparente para igualar el tono de tu piel y cubrir imperfecciones. Si tienes pecas, una base semi-transparente les permitirá verse "a través de" en lugar de estar ocultas. Esto ayuda a mantener tu aspecto natural.

Paso 2

Utiliza rubor en tonos rosa pálido y bronce mediano. Estos ayudan a acentuar tu color de cabello y el tono de tu piel. También dan a tu mirada un brillo cálido que el cabello rojo también irradia.

Paso 3

Prueba con una máscara de color marrón-chocolate o rojizo-profundo; opta siempre por uno o dos tonos más oscuros que tu color de pelo. Dado que muchas pelirrojas tienen pestañas muy claras, un tono más oscuro de máscara ayudará a revelar el color de tus ojos y complementará tu pelo rojo.

Paso 4

Elige un color de labios en moca, ciruela, vino tinto o cualquiera de la familia del rojo oscuro. Todos estos colores combinan bien con el pelo rojo. Para una imagen más ligera, usa tonos color piel o brillos relucientes.

Paso 5

Evita los tonos naranja, incluyendo bases, rubor, color de labios y sombra de ojos. Estos tonos se enfrentarán con el rojo de tu cabello. Ten esto en cuenta a la hora de elegir tu vestuario también.

Más reciente

×