Cómo hacer un margarita sin Triple Sec

Puedes reemplazar el Triple Sec con otro licor con sabor a naranja para preparar un margarita.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La margarita clásica está hecha con tequila, jugo de lima y Triple Sec (triple seco). Pero, ¿qué puedes hacer si no tienes Triple Sec o has vuelto de la tienda sin la botella del licor con sabor a naranja? No hay problema. Puedes reemplazarlo con una variedad de otros licores con sabor a naranja o agregarle un sabor a fruta completamente diferente.

Step 1

Si bien cualquier marca o calidad de tequila funcionará para el trago, algunos puristas creen que cuanto mejor sea el tequila, mejor será el margarita. Las botellas están etiquetadas como premium o super premium. La marca premium se otorga al tequila que está hecho con menos de un 100 por ciento de agave, la planta de la cual se destila el tequila. La etiqueta super premium se reserva para las botellas hechas con un 100 por ciento de agave.

Step 2

El Triple Sec generalmente agrega un sabor cítrico que aporta equilibrio al margarita. Las alternativas incluyen el Cointreau, Grand Marnier, el licor Clement Creole Shrubby el licor St. Teresa Orange.

Step 3

Exprime limas frescas para lograr la acidez óptima.

Step 4

Mezcla los ingredientes en un vaso mezclador o en la coctelera. Agrega 1 onza y 1/2 de tequila (42 ml), 1/2 onza (14 ml) de licor con sabor a naranja, 1 onza (28 ml) de jugo de lima fresco y hielo. Agita o mezcla. Humedece el borde de la copa con una toalla de papel húmeda y luego sumérgelo en sal. Vierte el margarita en la copa y disfrútala. Puedes variar las cantidades de los ingredientes para que se adapten a tu gusto.

eHow en espanol
×