Cómo marinar carne para hamburguesas

Marinar la carne resaltará y mejorará el sabor de tus hamburguesas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tus hamburguesas no son muy sabrosas, el truco puede estar en marinarlas adecuadamente. Al hacerlo, la carne de tus hamburguesas se impregnará de los condimentos y aceites agregándoles mucho sabor durante el proceso de cocción. Marinar tus hamburguesas efectivamente puede marcar la diferencia entre una buena hamburguesa y una increíble.

Step 1

Vierte 1/2 taza de salsa de soja, 1/2 taza de salsa Worcestershire, 3 gotas de humo líquido y de 3 a 5 gotas de aceite de sésamo en un recipiente y bate la mezcla delicadamente. Agrega 2 cucharaditas de ajo deshidratado, 1 cucharadita de sal y la cantidad que quieras de pimienta molida fresca. Comienza a batir la mezcla despacio y simultáneamente agrega mostaza hasta que tenga un tono amarronado.

Step 2

Agrega 2 cucharadas de la mezcla de marinado a la carne, y comienza a formar las hamburguesas. Trata de agregar una cantidad de marinado similar para cada hamburguesa a medida que vayas amasando la carne.

Step 3

Coloca las hamburguesas preparadas en una cazuela y vierte el resto del marinado sobre las hamburguesas. Deja que reposen en la heladera durante una hora.

Step 4

Coloca las hamburguesas en el asador preparado y pincela el resto del marinado sobre ellas.

×