Cómo hacer tu propia salsa espesa
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
La salsa espesa es la favorita para el puré de papas, las carnes asadas y otros platos caseros. Esta receta es muy simple de hacer y sólo te llevará 10 minutos. El ingrediente mágico es el jugo de la carne. Este es el jugo que deja cuando se cocina y queda en el recipiente. Puedes usar cualquier jugo para hacer salsa y combinar el sabor de la carne que has preparado.
Step 1
Pon la cacerola a fuego lento. Coloca el jugo de carne.
Step 2
Agrega la harina. Revuelve rápidamente usando el batidor para que el líquido y la harina formen una pasta.
Step 3
Agrega lentamente el caldo para evitar grumos mientras continúas revolviendo. Esto te ayudará a evitar que la salsa se queme.
Step 4
Cocina hasta que la mezcla se espese. Quítala del fuego. La salsa quedará un poco más espesa a medida en que se enfría.
Step 5
Agrega sal y pimienta, en caso de ser necesario.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si tienes grumos en tu salsa marrón, puedes ponerla en la licuadora para que quede más homogénea.
- El caldo de carne se puede obtener de la carne cocida de la que obtuviste el jugo, o comprarlo en la sección de alimentos de tu supermercado.
- El tipo de carne del que obtuviste el jugo debe combinar con el tipo de caldo. Por ejemplo, si usaste jugo de res, debes usar caldo de carne para obtener el mejor sabor.
Advertencias
- Agrega el caldo a la harina y el jugo inmediatamente o la mezcla se quemará. Te ayudará si mantienes todos los ingredientes a mano mientras cocinas.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images