Cómo hacer un matamoscas eléctrico casero

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un matamoscas eléctrico es más eficiente que un matamoscas tradicional. El modelo tradicional simplemente noquea a las moscas pero no las mata. El matamoscas electrónico las mata en el impacto. La cabeza del matamoscas está electrificada y manda una corriente eléctrica a cualquier cosa que toque. En un humano, esta corriente da una pequeña descarga; pero a las moscas, las mata.

Paso 1

Mide el área donde iba la cuerda en la raqueta de tenis usada y vieja.

Paso 2

Recorta el alambre de gallinero de acuerdo a la medida de la cabeza de la raqueta. La medida debe ser menos de un tercio de una pulgada (2,5 cm) de largo.

Paso 3

Coloca el alambre de gallinero sobre la cabeza de la raqueta. Asegúralo con cinta adhesiva. El producto final debe ser una raqueta de tenis de alambre de gallinero.

Paso 4

Conecta dos alambres a las esquinas inferiores del alambre de gallinero, hacia el mango. Asegura las conexiones con cinta adhesiva. Nombra un alambre como positivo y otro como negativo. Usa alambres de diferente color para hacerlo más fácil.

Paso 5

Conecta un alambre a la terminal positiva de un interruptor pequeño. Conecta el otro alambre a la terminal negativa del mismo interruptor pequeño. El interruptor tendrá cuatro terminales, dos positivas y dos negativas; habrá un par "+/-" en cada extremo.

Paso 6

Conecta otro alambre a la segunda terminal positiva del interruptor pequeño. Conecta otro alambre a la segunda terminal negativa del mismo interruptor pequeño.

Paso 7

Conecta los otros extremos de esos alambres a las terminales positivas y negativas de la batería de nueve voltios. Conecta el positivo con el positivo y el negativo con el negativo. Usa cinta adhesiva para sellar la conexión.

Paso 8

Asegura la batería y el interruptor a la raqueta de tenis con cinta adhesiva.

Paso 9

Presiona el interruptor para completar el circuito y mandar electricidad por el alambre gallinero. Golpea a una mosca para probar el sistema. La raqueta puede hacer un sonido de golpe o dar un chispazo en el impacto.

Más reciente

×