La luz no se apaga al tocar el interruptor

Un interruptor de luz es una reparación básica para los propietarios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un interruptor de luz interrumpe la energía que llega hasta un aparato de luz para apagarlo. Si se activa el interruptor de la luz y la bombilla permanece prendida, el interruptor está dañado. La sustitución de un interruptor eléctrico es una de las actividades más fáciles para comenzar a aprender más acerca de las conexiones eléctricas de la vivienda. Los cables ya están cortados, recortados e instalados. Simplemente tienes que quitar los cables del interruptor antiguo e instalar un nuevo interruptor.

Step 1

Encuentra la caja de fusibles en tu casa y apaga el disyuntor o el fusible que se conecta a la lámpara. Sabrás cuando tienes el interruptor o fusible correcto porque la luz se apagará. No trates de cambiar el interruptor con la energía conectada ya que esto puede resultar en electrocución.

Step 2

Retira el tornillo que sujeta el panel de la cubierta en la caja del interruptor. Esto puede requerir un destornillador Phillips o regular. Coloca la cubierta a un lado.

Step 3

Retira los dos tornillos que sujetan el interruptor de luz en el interior de la caja eléctrica con un destornillador. Una vez más, esto podría requerir un destornillador Phillips o regular. Tira del interruptor hacia afuera de la caja. Esto enderezará los cables conectados al interruptor.

Step 4

Coloca un pedazo de cinta adhesiva en cada cable y etiquétalo según se conecte a cada tornillo o conector de encaje a presión.

Step 5

Retira los cables del interruptor. Si los cables se atornillan, usa un destornillador. Si los cables van directamente hacia el interruptor, utiliza un par de alicates de punta fina para tirar del enchufe de encaje a presión.

Step 6

Asegura los cables al interruptor de nuevo. Coloca cada cable en el mismo lugar exacto donde estaba cuando se conectaba al interruptor viejo. Utiliza un destornillador o alicates de punta fina para sujetar los cables.

Step 7

Empuja el interruptor en la caja eléctrica y colócalo con los dos tornillos. Mete los cables en la caja.

Step 8

Coloca la tapa sobre el interruptor con el tornillo y asegúrate de que el interruptor está apagado.

Step 9

Enciende el disyuntor o el fusible y prueba el interruptor para ver si enciende la luz.

eHow en espanol
×