Cómo matar abrojos y cenchrus

Los tríbulos, también conocido como abrojos, y los cenchrus son dos tipos de malezas que producen cortezas espinosas o vainas con pinchos. Los abrojos son una rastrera que crece de germinación a flor en sólo dos semanas. Los cenchrus son un pasto que crece bien en suelos secos. Para matar y controlar estas plagas, toma precauciones en otoño y limita las posibilidades de que las semillas se esparzan cuando las reconozcas en tu jardín.

Step 1

Fertiliza el césped para promover su crecimiento. Tanto los abrojos como los cenchrus pueden ser bloqueados por el césped ya que ninguna compite bien de forma natural con la vegetación. Fertiliza al menos dos veces en el otoño para asegurarte un buen crecimiento en la primavera.

Step 2

Embolsa los cortes cuando sieges el césped. Esto atrapa semillas que de otra manera volverían a crecer en la tierra. Deshazte del césped cortado en zonas adecuadas. Podrías quemarlas si esto está autorizado en tu zona.

Step 3

Usa herbicidas para matar a las malezas. Usa herbicidas pre-emergentes para controlar los brotes en la primavera. Una vez que ha empezado la época de crecimiento y que hayas visto las malezas, usa aerosol líquido post-emergente para obtener mejores resultados. Ten cuidado al usar herbicidas y aplícalos sólo en las malezas para evitar puntos muertos en tu césped.

Step 4

Introduce los gorgojos de tríbulos para controlar los abrojos. Este es su único alimento y no interferirán con otras plantas. Los gorgojos comen las semillas para dejar sus huevos. Las larvas comen el interior de las semillas, evitando que la planta se reproduzca. Los gorgojos solos no eliminarán a los abrojos pero son un medio para evitar que se multipliquen.

eHow en espanol
×