Cómo matar árboles con clavos de cobre
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images
A veces es necesario matar los árboles. Cuando están en los lugares incorrectos, pueden estropear los caminos y los edificios o haciendo que la luz del sol no penetre en el jardín. Algunos árboles son muy invasivos y obstruyen el crecimiento natural, como el árbol del cielo, también conocido como el árbol del mal olor debido a su aroma ofensivo. Otros, como el liquidámbar, al caer sus frutas pueden dañar una cortadora de césped. Aunque los productos químicos y el agua salada pueden matar eficazmente a un árbol, estos métodos pueden estropear la tierra alrededor del árbol con escenarios peores, tan graves como puede ser una porción de tierra donde no vuelva a crecer nada ni sobreviva. Los clavos de cobre resuelven el problema pero sin hacer un daño permanente.
Step 1
Introduce un clavo de cobre cerca de la base del árbol en un ángulo que apunte levemente hacia abajo. No hay una medida estándar a la hora de escoger los clavos de cobre, pero generalmente cuanta más largo y ancho sea el clavo, más efectivo será el tratamiento. Además, un clavo largo significa una penetración más profunda, lo que se traduce en una posibilidad mayor de que el árbol enferme.
Step 2
Continúa introduciendo clavos en forma de anillo alrededor del árbol con una separación de una pulgada y media (4 cm). Haciendo eso dañarás un número mayor de células de crecimiento así como también aumentarás la concentración de cobre en el árbol. Esta alta concentración es mejor porque aumentará la posibilidad de oxidación del metal, lo que envenena al árbol. La idea de que un solo clavo de cobre matará a un árbol sólo funciona con árboles muy pequeños como los jóvenes. Los más grandes pueden tolerar un único clavo sin problema y con el tiempo crecerá sobre el clavo sin ningún tipo de efectos adversos.
Step 3
Si fuera necesario debes cubrir las cabezas del clavo con barro. El propósito de cubrir los clavos con barro es esconderlos. El cobre suele mostrarse de una forma explícita en el tronco de los árboles debido a su color brillante. Al cubrirlos haces el proceso menos obvio a las miradas casuales y se puede preservar el aspecto de un jardín mientras el árbol comienza a morir. Utiliza barro para cubrirlos, sin embargo, no ocultará completamente la circunstancia de que has hecho algo al árbol.
Step 4
Después de que el árbol haya muerto, saca los clavos antes de quitar el árbol. De lo contrario, como hay muchos clavos podrían salir volando y hacer daño a alguien o podrían dañar la maquinaria utilizada para sacarlo.
Consejos
- El proceso llevará varias semanas, así que debes tener paciencia.
Advertencias
- El proceso se arruinará si no colocas suficientes clavos de cobre al árbol. Si después de unas pocas semanas, no hay señales de que el árbol esté muriendo, añade más clavos. Sólo debes realizar este proceso en los árboles que te pertenezcan. Intentar matar un árbol que no sea de tu propiedad es un crimen.
Sobre el autor
Antonia Sorin started writing in 2004. She is an independent writer, filmmaker and motion graphics designer based in Raleigh, North Carolina. She has completed work for the Long Leaf Opera Company, the former Exploris Museum and the Leukemia and Lymphoma Society. She graduated from Thomas Edison State College in New Jersey with a Bachelor of Arts in communications.
Créditos fotográficos
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images