Cómo matar ratas y ratones sin químicos dañinos

BananaStock/BananaStock/Getty Images
Las ratas y ratones son miembros de la familia de roedores que a menudo se infiltran en las casas y edificios en busca de alimento. De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, las ratas y ratones transmiten más de 35 enfermedades, incluyendo leptospirosis, síndrome pulmonar de hantavirus y salmonelosis. Elimina a los roedores apenas notes que están en tu casa. Quizás no quieras utilizar químicos venenosos para matarlos debido a mascotas o niños en tu casa, y en ese caso, hay otras alternativas.
Trampas mortales
Step 1
Encuentra áreas de actividad de ratas o ratones. Busca heces y manchas de orina amarilla. Verifica dentro de la alacena de la cocina, especialmente alrededor de las bolsas de comida.
Step 2
Coloca varias trampas -trampas de pegamento o de captura- en el área de alta actividad de roedores. Pon un poco de mantequilla de maní en cada trampa como carnada.
Step 3
Pon las trampas y déjalas toda la noche. Verifica las trampas en la mañana para ver si atrapaste algún roedor. Barre los muertos hacia una pala con una escoba; no los levantes con tus manos. Tíralos en una bolsa de plástico y colócala en un contenedor de basura afuera de la casa.
Trampas de pegamento
Step 1
Encuentra un área donde hayas visto caminar a los ratones y ratas. Busca heces en las esquinas de las paredes.
Step 2
Quita todos los objetos del área inmediata. Coloca trampas de cartón y pegamento en la base de la pared donde hallaste las heces. Los roedores suelen apoyarse sobre las paredes cuando se mueven en una habitación y colocar tu trampa contra la pared ayudará a asegurarte de atraparlos.
Step 3
Mantén a las mascotas y niños alejados de las trampas de pegamento. Verifica con frecuencia la trampa. Una vez que el roedor quede atrapado en el pegamento, por lo general se sofocará rápidamente.
Step 4
Barre la trampa de pegamento y roedores muertos con una pala. Tíralos en una bolsa plástica y arrójala en un contenedor de basura fuera de la casa.
Gatos domésticos
Step 1
Deja a tu gato en el área donde están los roedores.
Step 2
Levanta cualquier bol de alimento de mascotas del área. Los roedores se comerán esa comida.
Step 3
No alimentes a tu gato la noche que quieres que cace roedores. Tu gato no cazará bien si ha comido recientemente, pero si está un poco hambriento, puede salir a cazar.
Step 4
Verifica el área para ver si hay roedores muertos en la mañana. Bárrelos con una pala y tíralos en un contenedor de basura fuera de la casa.
Referencias
Consejos
- Asegúrate que tu gato esté vacunado si decides utilizarlo para cazar las ratas y ratones.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images