Materiales usados para hacer bolsas
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Las bolsas tienen variedad de usos, pero en su sentido más básico, se utilizan para transportar cosas. Debido a los tipos tan distintos de objetos que pueden transportar, las bolsas se fabrican de todo tipo de materiales. Algunas personas eligen sus bolsas basándose en criterios como apariencia, comodidad y qué tan amigables con el ambiente son. Mientras que algunos materiales, como el plástico, son convenientes, no son muy buenos para el ambiente.
Bolsas para comestibles
Cuando vas a la tienda de abarrotes, se te hace la pregunta de toda la vida: ¿Papel o plástico? Las bolsas para comestibles se han hecho tradicionalmente de uno de estos dos materiales. Sin embargo, están poco a poco dejando atrás su etapa de auge, conforme la gente se va volviendo más consciente de la importancia de cuidar el ambiente. Ambos usan valiosos recursos naturales. Sin embargo, ambos son bastante efectivos como bolsas y es por eso que han sido populares por tantos años.
Bolsas reutilizables
En lugar de las tradicionales bolsas para comestibles, cada vez son más comunes las bolsas reutilizables. La mayoría de éstas son hechas de algodón reciclado, cáñamo y politereftalato de polietileno reciclado. A este último material se le conoce como PETE. Está hecho de plástico reciclado y las bolsas hechas de este material pueden usarse una y otra vez. Las bolsas de cáñamo son muy fuertes, pueden cargar una gran cantidad de peso y mantienen bien su forma.
Mochilas
Las mochilas, ya sea que se usen para la escuela o para ir de campamento, necesitan ser capaces de cargar mucho peso. Por esta razón, se usa una mezcla de algodón y nailon para fabricar estas bolsas. El Górtex, un tipo de nailon grueso se usa a veces para hacer las mochilas de montañismo, ya que ayuda a impermeabilizar la bolsa y hacerla más fuerte.
Bolsos de mano
Los bolsos de mano se agrupan en la categoría "bolsas" por algunos, porque esencialmente hacen lo mismo; ayudan a transportar cosas. Los bolsos de mano son hechos por diseñadores, lo que hace que los materiales que se usan en su fabricación son todos diferentes. Los bolsos de lujo se hacen típicamente de cuero. Este es un material durable y elegante que puede teñirse de diferentes colores. También cuenta con la firmeza requerida para estas bolsas de diseño. Sin embargo, algunos diseñadores todavía eligen materiales como el algodón para sus diseños.
Referencias
Sobre el autor
Natalie Saar began writing professionally at the age of 19. She majored in journalism and her writing has appeared in the magazine "Generation WHY" as well as "The Clause" newspaper. Saar graduated from the University of California, Riverside with a Bachelor of Arts in media and cultural studies.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images