Cómo hacer un pompón para la parte superior de un gorro

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Pon el toque final en un gorro tejido a mano de invierno con un pompón de lana. Los pompones le dan a los gorros tejidos un aspecto decorativo y son más fáciles de hacer de lo que parecen. Personaliza un gorro eligiendo lana en un tono complementario. Los gorros tejidos hechos en casa son considerados regalos de fiestas y de cumpleaños para cualquier persona en tu lista de regalos. Personaliza los regalos eligiendo colores de lana para reflejar los colores favoritos de los destinatarios.

Paso 1

Corta un pedazo largo de 8 pulgadas (18 cm) de hilo y déjalo a un lado. Comienza envolviendo la lana del mismo color alrededor de tres dedos con la lana conectada a la pelota. La cantidad de hilo que utilices dependerá de cuán grande o pequeño desees que sea el pompón.

Paso 2

Corta la lana al llegar al tamaño deseado; por ejemplo, envolverás lana al rededor de tus dedos aproximadamente 100 veces para un pompón de 3 pulgadas (7,5 cm).

Paso 3

Desliza los bucles del pompón suavemente de tus dedos, con cuidado de no abrirlos. Desliza la pieza de 8 pulgadas (18 cm) de lana por el orificio central de los bucles. Anuda el trozo de lana dos veces para sujetar el pompón.

Paso 4

Corta los bucles de lana usando una tijera para hacer una forma de bola. Recorta la parte superior de la lana para formar un pompón parejo.

Más reciente

×