DESCUBRIR
×
Loading ...

Lista de telas naturales para ropa

Las telas naturales para ropa se están volviendo cada vez más populares a medida que las personas toman más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Las fibras naturales que son convertidas en hilos para tejer pueden provenir de animales y vegetales. Ya que son naturales y no sintéticas, también se consideran las mejores elecciones para las personas con ciertos tipos de alergias en la piel. Puedes elegir entre varias telas de origen natural.

Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images

Algodón y yute

El algodón es una fibra suave, sedosa y completamente natural proveniente de la planta del mismo nombre (Gossypium). La fibra en sí es suave y esponjosa y crece en un capullo alrededor de las semillas. Luego se hila y se convierte en fibras y finalmente en hilo. Es una tela respirable y fácil de cuidar. El yute, otra fibra natural que proviene de su propia planta, la planta de yute (Chorchorus) es una fibra vegetal que es suave y brillante y forma hilos fuertes. La tela de yute se ha vuelto popular en el mercado de ropa natural, especialmente para prendas más pesadas como chaquetas y bolsas.

Loading ...

Lana

La lana es una fibra completamente natural que proviene de células especializadas de la piel de la oveja, la alpaca, la cabra, la llama y otros mamíferos. A menudo se teje en pulóveres, bufandas y gorros, pero también viene en otras formas, como el crepe, el jersey, la gabardina, el merino y la tela de lana de estambre para trajes. Es naturalmente resistente a las manchas y a las arrugas y es muy absorbente. También es muy cálida, pero como otras fibras naturales es respirable. La lana derivada de la alpaca tiene una ventaja adicional: es hipoalergénica.

Seda

La seda es considerada una de las fibras naturales más lujosas para hacer ropa. Muy popular para hacer vestidos, lencería, blusas y corbatas para hombre, entre otras cosas, la seda está compuesta por finos hilos producidos normalmente por el gusano de seda. Es muy respirable pero también extremadamente delicada, por lo que normalmente la mejor opción es el lavado a mano.

Loading ...
Loading ...