¿Qué medicamentos humanos puedes darle a un perro para el dolor articular?

Image by Flickr.com, courtesy of Jose Roberto V. Moraes

Un número de medicamentos humanos están disponibles para el alivio del dolor articular de un perro. Algunos están disponibles sólo con receta médica para las personas y sus mascotas, y otros son de venta libre a base de hierbas. Si el dueño de la mascota tiene cualquier pregunta sobre la seguridad del medicamento se debe contactar a un veterinario.

El exceso de medicamentos de venta libre

Medicina image by Raulmahón from Fotolia.com

La aspirina es considerada uno de los medicamentos disponibles más seguros para los seres humanos o los animales domésticos para reducir el dolor y la hinchazón. La aspirina para uso animal no ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Dosis de aspirina

Vet Tech image by caraman from Fotolia.com

Una dosificación adecuada de la aspirina para un perro es de una o dos veces al día para un perro de 60 libras (27 kg). Las dosis deben ajustarse al tamaño del perro; consulta con un veterinario para asegurarte de que tienes la dosis correcta para tu perro.

Medicamentos con receta

Pills image by Tomasz Pawlowski from Fotolia.com

El fármaco contra la artritis humana etodolac ha sido aprobado para el tratamiento de la artritis en los perros por la FDA. Aunque es raro, se han notado efectos secundarios de vómitos y diarrea.

Suplementos nutricionales

pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com

La glucosamina, metilsulfonilmetano y la creatina son todos medicamentos que promueven la salud articular en los perros al igual que lo hacen en los humanos. Algunos vendedores ofrecen golosinas para perros de comercialización que contienen estos suplementos.

Medicamentos que se deben evitar

pills image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Los perros pueden presentar varios efectos secundarios adversos de los analgésicos AINE. El naproxeno y el ibuprofeno pueden tener efectos tóxicos para el perro y sólo deben ser utilizados bajo el asesoramiento de un veterinario y con estrecha vigilancia.

Más reciente

×