DESCUBRIR
×
Loading ...

Efectos secundarios de la fluoxetina en perros

La fluoxetina, quizás mejor conocida por su nombre comercial, Prozac, es un antidepresivo tricíclico prescrito en perros para el tratamiento de las conductas compulsivas, conductas agresivas, ansiedad y miedo. Puede ser prescrito también para el tratamiento de trastornos alérgicos de la piel que no responden a otras terapias.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Función

La fluoxetina actúa aumentando los niveles de serotonina en el cerebro. Este producto químico es responsable de crear una sensación de bienestar y el envío de mensajes de manera más efectiva entre las células cerebrales.

Loading ...

Consideraciones

La fluoxetina es para ser administrada estrictamente bajo la supervisión y guía de un veterinario con licencia y al igual que con cualquier medicamento, aunque es efectivo, tiene el potencial de causar efectos secundarios y complicaciones.

Efectos secundarios

La fluoxetina puede causar somnolencia, letargo, episodios de jadeo, inquietud, temblores, vocalización, agresividad, pérdida de apetito, vómitos y diarrea (especialmente cuando se administra con el estómago vacío) y en casos de sobredosis, convulsiones.

Advertencia

La fluoxetina no debe ser prescrita en los perros afectados por la enfermedad hepática, arritmias cardíacas, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, hipertiroidismo, glaucoma, convulsiones o perros medicados para la tiroides. El medicamento no debe ser utilizado en perros gestantes, cachorros o perros mayores con problemas de salud específicos.

Conceptos erróneos

La fluoxetina no es una medicamento milagroso que llevará a un perro con problemas psicológicos y de comportamiento a la normalidad. Para que el tratamiento con fluoxetina funcione con eficacia, las estrategias de modificación de conducta y los cambios ambientales deberían tener lugar también.

Loading ...
Loading ...