Cómo medir elástico

Elastic image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com

El elástico es un material de uso común en muchas prendas de vestir. Cuando confeccionas tus propias piezas --pantalones, faldas, shorts o cualquier cosa que necesite de un resorte-- la medición precisa puede significar la diferencia entre una prenda que se ajusta deliciosamente y una buena idea que termina en fiasco. Si al inicio de tu proyecto, inviertes un poco de tiempo en la medición del elástico y la lectura de las instrucciones del fabricante, te ahorrarás dolores de cabeza.

Step 1

Lee el empaque donde viene el elástico y sigue las instrucciones del fabricante. Busca telas compatibles y haz un uso adecuado del material. Asegúrate de que el proyecto que tienes en mente entre dentro de estas categorías.

Step 2

Verifica la integridad de tu elástico o resorte --antes de incorporarlo a tu proyecto-- estirándolo ligeramente. Utiliza la cinta para medir un segmento de 6 pulgadas (unos 15 cm) y córtalo. Asegúrate de que tiene el rebote y la resistencia adecuados. Cuando estires la pieza de 6 pulgadas, debes sentir resistencia; y cuando sueltes, el segmento debería recuperar su forma inmediatamente. Si esto no sucede, necesitarás otro tipo o marca de elástico.

Step 3

Vuelve a medir tu segmento de elástico después de estirarlo bien varias veces. Debe continuar midiendo exactamente 6 pulgadas. Si no es así, compra un nuevo resorte de otra marca y repite este procedimiento desde el paso dos.

Step 4

Mide la cantidad total de resorte que vas a necesitar en tu proyecto y corta restando un diez por ciento. Por ejemplo; si la medida de cintura de tu prenda es de 40 pulgadas (1 metro), corta sólo 36 pulgadas (unos 90 cm) de elástico.

×