Cómo medir la presión de agua de una casa

Debes medir la presión de agua de la casa para asegurarte de tener el equilibrio necesario entre su flujo y su conservación. Todos necesitan que fluya cuando se abre la llave o cuando se pone a funcionar un artículo de plomería. Cuando hay demasiada presión en el hogar se provoca mucho desgaste y goteo innecesario en las tuberías y otros artículos de plomería. Esto también hace que se desperdicie, lo cual incrementa innecesariamente el costo de la factura mensual por este servicio. Medir su presión para asegurarte de que no está demasiado elevada es un proyecto que puedes hacer tú mismo para proteger las tuberías, ahorrar dinero y cuidar el agua.

None

Cierra todos los grifos, accesorios y aparatos conectados a la fuente de agua del hogar. No te olvides del dispensador de hielo del refrigerador, los rociadores, la lavadora y lavavajillas, las unidades de aire acondicionado y las instalaciones de la piscina.

Busca la llave exterior en el frente de la casa y conecta un medidor de presión de agua al grifo, del mismo modo que conectas una manguera de jardín.

Gira el grifo y observa cuál es la presión. A continuación, anota el número que marca la aguja.

Repite los pasos del 1 al 3 dos veces pero en diferentes ocasiones y anota el número que marca la aguja del medidor de presión cada vez que lo hagas.

Saca un promedio de los tres números sumando las tres cantidades y dividiéndolas en tres. La adecuada presión de agua en un hogar es de entre 55 y 65 libras por pulgada (conocida como psi).

eHow en espanol
×