Cómo cortar el suministro de agua de un hogar

Saber cómo cerrar el suministro de agua en una emergencia es vital.

plumbing image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

Todo el mundo debe saber dónde se encuentra la válvula principal de aislamiento de agua en el hogar. La respuesta rápida es esencial en emergencias como un tubo reventado. Si necesitas trabajar sobre un aparato como un lavaplatos o máquina de hielo, o si debes cambiar un grifo, primero tienes que aislar el suministro de agua. Si la válvula de cierre de la cocina o baño relevantes está defectuosa, necesitarás cerrar primero el suministro principal de agua.

Step 1

Localiza el medidor de agua en el hogar. Éste se encuentra afuera, a nivel del suelo, donde la tubería de suministro de agua entra al hogar o al sótano.

Step 2

Identifica la válvula principal de cierre. Hay una válvula de cierre instalada en ambos lados del medidor. Una de éstas se encuentra entre el medidor y la casa; la otra es la válvula principal de cierre del agua, usada para aislar el medidor.

Step 3

Desactiva la válvula de cierre del medidor ubicada enfrente de éste, haciendo girar la palanca o rueda en dirección de las manecillas del reloj, hasta que no se pueda mover más. El suministro de agua de la casa quedará seguramente cerrado.

Step 4

Apaga la bomba de suministro de agua a presión, si el suministro de agua de la casa proviene de un pozo privado. El tanque de presión se encuentra en la cabecera del pozo. Si no hay un interruptor allí, localiza el interruptor de suministro eléctrico para la bomba y apágala.

eHow en espanol
×