Cómo medir el torso

La longitud del torso es requerida cuando estés comprando una mochila para actividades en exteriores.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Contrario a lo que algunas personas podrían asumir, el tamaño del torso no depende de la estatura. Éste tampoco tiene que ver mucho con tu peso. Las personas de baja estatura pueden tener torsos largos y viceversa, por lo cual es importante medir tu torso cuando dichas medidas se requieran para un producto hecho por encargo. Las medidas de tu torso se necesitarán para determinar las dimensiones de una mochila para senderismo o para campar, o si estás haciendo un pedido de un vestido de baño personalizado de una sola pieza. Cada propósito tiene una manera diferente de medir.

Medidas para mochila

Step 1

Encuentra tu séptima vertebra y la cresta ilíaca. Estas son las dos áreas de tu cuerpo entre las cuales se tiene que llevar a cabo la medición. Inclina tu cabeza hacia abajo y siente con tus manos la protuberancia similar a nudillos que hay en la parte baja de tu cuello. Ésta es la séptima vertebra. La cresta ilíaca es la parte superior de los huesos de tu cadera, localizada debajo de la caja torácica. Toca tus costillas inferiores y desplázate hacia abajo por tu abdomen hasta que sientas una formación ósea nuevamente. Ésta es la cresta ilíaca.

Step 2

Mide la longitud de tu torso desde la séptima vertebra hasta la cresta ilíaca. Apunta estas medidas tanto en centímetros como en pulgadas.

Step 3

Adiciona 3 centímetros o 1,18 pulgadas a tus medidas si las mochilas están siendo diseñadas para una columna vertebral curvada. Algunas compañías de mochilas basan las dimensiones de sus productos en el hecho de que tu espina dorsal tendrá una curvatura ligera (cuando estés usando la mochila). Esto se llama una medida curva del torso y requiere 3 centímetros o 1,18 pulgadas adicionales para ser correcta. Si se utilizan medidas en línea recta, no necesitarás adicionarle ninguna distancia a la dimensión que tomaste.

Medidas para traje de baño

Step 1

Ubica el extremo de la cinta métrica (por el número 0) en la parte superior de tu hombro.

Step 2

Desliza la cinta métrica hacia abajo por tu espalda y en medio de tus piernas. Llévala hacia arriba por la sección más voluminosa de tus pechos hasta llegar al punto inicial sobre tu hombro.

Step 3

Apunta las medidas tanto en centímetros como en pulgadas.

eHow en espanol
×