La mejor comida para una serpiente
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
En la vida salvaje las serpientes comen una amplia variedad de animales, incluyendo ranas, pájaros pequeños y otros mamíferos. Por otra parte, las serpientes cautivas comen principalmente ratones y ratas. El tipo y la cantidad de alimentos para tu serpiente depende de su edad, su tamaño y sus requerimientos dietéticos mientras está en crecimiento.
Ratones y ratas
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Las serpientes no son vegetarianas, así que no intentes hacerlas comer frutas o verduras. A ellas les gustan las ratas enteras y crudas. No les des alimento vivo, ya que esto podría ocasionarles daños.
Cómo preparar el alimento
David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Compra ratas y ratones congelados en una tienda de mascotas o en Internet y manténlos en el congelador. Después descongela la cantidad de alimento necesaria a temperatura ambiente. Para ello puedes usar agua tibia, pero no uses el horno de microondas, ya que las serpientes suelen rechazar un alimento que está demasiado frío o demasiado caliente.
El método adecuado de alimentación
Sostén el ratón o la rata utilizando unas tenazas. Asegúrate de hacerlo por la cola y así ofrecérselo a la serpiente, ya que si usas tus dedos es posible que la serpiente te muerda.
El tamaño del alimento
Alimenta a las serpientes muy jóvenes con ratas y ratones pequeños, ya que estos tienen sus huesos inmaduros. Cámbialos por roedores mayores cuando la serpiente esté madurando. Finalmente, utiliza ratas y ratones adultos sólo para serpientes adultas. La circunferencia del roedor debe ser 1 1/2 veces la circunferencia de la serpiente.
La alimentación de acuerdo a la edad
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Alimenta serpientes jóvenes de más de 1 año cada cinco o seis días. A las de mayor edad dales de comer cada 10 o incluso 14 días. Normalmente las serpientes se mantienen sin alimento por un periodo largo después de haber comido.
Variedades de alimento
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Si tu serpiente se niega a comer, intenta cubrir su depósito o dejarla sola para que se alimente. Es posible que también le guste un poco de salsa o algo de jugo de atún. Otra opción es darle ocasionalmente un hámster o algún otro roedor pequeño. Asegúrate de que el alimento esté a la temperatura que a tu serpiente le gusta.
Referencias
Sobre el autor
Lexa W. Lee is a New Orleans-based writer with more than 20 years of experience. She has contributed to "Central Nervous System News" and the "Journal of Naturopathic Medicine," as well as several online publications. Lee holds a Bachelor of Science in biology from Reed College, a naturopathic medical degree from the National College of Naturopathic Medicine and served as a postdoctoral researcher in immunology.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images