Cómo lograr que un gato enfermo coma

Gato persa.

Los gatos eligen su comida según los aromas. Por lo tanto, si no pueden oler la comida, no comerán. Es importante que tu gato coma algo pasados los dos días, de lo contrario podría estar en peligro. Para evitarlo, nunca dejes que pase más de dos días sin comer. Existen varias maneras de hacer que tu gato enfermo se alimente.

Step 1

Consulta con tu veterinario para confirmar que tu gato no come debido a una enfermedad respiratoria menor y no por algo un poco más grave. Asegúrate de que alimentar a tu gato no perjudicará su salud.

Step 2

Compra comida dietética para tu gato. Mezcla una porción con una cucharada de agua. Si el felino continúa sin comer, tendrás que probar con el paso siguiente.

Step 3

Necesitarás una jeringa pequeña. Agrega agua a la comida de dieta para que puedas llenar la jeringa con ella. No debes dejar que se vuelva demasiado espeso, ya que será complicado de introducir en la boca de tu mascota y difícil de comer para ella.

Step 4

Con la jeringa cargada de comida, abre la boca de tu gato con cuidado y suavemente desliza el contenido en su boca. Déjalo saborear, comer y tragar antes de continuar. Este puede ser un proceso lento.

Step 5

Si tu mascota no acepta la comida que estás utilizando, prueba con otra clase de comida para gatos que tenga un aroma más fuerte. Puedes tratar también con latas de atún. Si alimentas a tu gato con latas de comida, estará acostumbrado al sonido que haces al abrirla y notará que estás preparando algo delicioso para él. El atún probablemente sea lo suficientemente fuerte como para que el felino perciba el aroma.

Step 6

Si los pasos anteriores no funcionan, trata con pollo frito. No puedes alimentar a tu gato con pollo más de tres veces al día. Sólo usa el pollo una vez por día para asegurarte de que reciba algún alimento. Tu gato olfateará el pollo mejor que cualquier otra comida. Fíjate que tenga una temperatura cálida. Debes quitarle la piel al pollo y no cortarlo en trozos grandes, ya que tu gato podría ahogarse. Corta el pollo en porciones pequeñas y dásela a tu mascota de a puñados.

eHow en espanol
×