El mejor momento para podar el árbol de magnolia
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Aunque los jardineros rara vez tienen que preocuparse por podar los árboles jóvenes de magnolia, un recorte cuidadosamente programado puede mejorar su apariencia. Cuando las ramas enfermas amenazan la supervivencia de la magnolia, un ajuste rápido promueve la salud.
Importancia
Podar los árboles de magnolia en momentos seguros del año anima su florecimiento en primavera. Un trabajo de poda a destiempo, sin embargo, puede dejarlos susceptibles a las lesiones, especialmente en el otoño. Esto deja a los nuevos crecimientos expuestos a las temperaturas invernales y a los daños por hielo, de los que no pueden sobrevivir.
Recortes
El momento más seguro para cortar un árbol de magnolia es en junio, julio y agosto. En concreto, después de que la floración haya terminado, preferiblemente a principios del verano, lo que mantiene los períodos de floración de temporada a tiempo.
Consideraciones
Cuando un árbol de magnolia tiene una rama enferma, retírala de inmediato para evitar la propagación de la enfermedad, independientemente de la época del año. Por otro lado, el recorte durante la época de floración en primavera es peligroso, ya que toda la energía del árbol está puesta en florecer y queda poca para curar la herida.
Referencias
- Extensión de la Universidad Estatal de Iowa: el momento correcto para podar.
- Virginia Tech: una guía para la poda exitosa, calendario para decidir cuándo podar árboles de hoja caduca.
- "Guía para el jardinero en Minnesota"; Melinda Myers; 2005
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images