Cómo podar los laureles
sécateur de jardin image by YvesBonnet from Fotolia.com
El laurel (laurus nobilis) es también conocido como "lauro". Estos árboles son nativos de la región mediterránea. Hay laureles machos y hembras. Ambos sexos producen flores, pero sólo los árboles hembra dan frutos. Las hoja perennes son duras y se usan para condimentar sopas, estofados y otras comidas. Los laureles alcanzan una altura de 50 pies (15 metros) en su madurez, pero puede mantenerse a alturas menores mediante la poda. Son plantas vigorosas que soportan la poda excesiva. Normalmente son podados en forma de topiarias, setos o árboles.
Step 1
Lava la tijera de podar con agua jabonosa. Sumege la tijera en una solución hecha con una parte de lejía y nueve partes de agua. Esto la esterilizará y prevendrá la transmisión de enfermedades a la planta. Sumerge la tijera en la solución antes de seguir con otra planta.
Step 2
Quita las ventosas que crecen desde las raíces. Los laureles echarán brotes desde las raíces cuando estén podados en forma de árboles. Corta las ramas nuevas que nacen del tronco del laurel.
Step 3
Dale forma a la copa del laurel, cortando las ramas en primavera. Los laureles producen nuevas ramas cuando se podan. Una vez podado en la forma deseada, deja que el árbol se recupere por un mes.
Step 4
Quita las puntas para terminar de dar forma a los laureles.
Referencias
- Extensión de la Universidad de Illinois: Variedades de plantas: laurel
- Extensión de la Universidad de Missouri: Plantar hierbas en casa
- "Ortho’s All About Pruning"; Judy Lowe; 1998
Consejos
- Usa las hojas de las ramas que quitas para cocinar. Arranca las hojas, lávalas y déjalas en un lugar húmedo y oscuro para que se sequen. Guarda las hojas en un frasco hermético dentro de un armario oscuro.
- Corta de 3 a 5 pulgadas (8 a 12 centímetros) de la punta del tallo de un laurel arraigado, para hacer un nuevo árbol. Haz el corte justo debajo de el nódulo de una hoja con un cuchillo afilado que esté esterilizado. Quita las hojas de la mitad del tallo e introdúcela en una maceta pequeña con tierra. Mantén el esqueje húmedo rociándolo todos los días hasta que broten hojas nuevas.
- Los laureles se adaptan a vivir en contenedores. Planta el árbol en una maceta con un suelo bien drenado, y colócala en un rincón soleado. Fertiliza el laurel todos los meses durante la estación de crecimiento. En el invierno, colócalo en una zona protegida del frío.
Advertencias
- No comas las hojas de los laureles. Los bordes y las puntas pueden seguir siendo afilados luego de la cocción.
Sobre el autor
Karen Carter spent three years as a technology specialist in the public school system and her writing has appeared in the "Willapa Harbor Herald" and the "Rogue College Byline." She has an Associate of Arts from Rogue Community College with a certificate in computer information systems.
Créditos fotográficos
sécateur de jardin image by YvesBonnet from Fotolia.com