Cómo podar los laureles

sécateur de jardin image by YvesBonnet from Fotolia.com

El laurel (laurus nobilis) es también conocido como "lauro". Estos árboles son nativos de la región mediterránea. Hay laureles machos y hembras. Ambos sexos producen flores, pero sólo los árboles hembra dan frutos. Las hoja perennes son duras y se usan para condimentar sopas, estofados y otras comidas. Los laureles alcanzan una altura de 50 pies (15 metros) en su madurez, pero puede mantenerse a alturas menores mediante la poda. Son plantas vigorosas que soportan la poda excesiva. Normalmente son podados en forma de topiarias, setos o árboles.

Paso 1

Lava la tijera de podar con agua jabonosa. Sumege la tijera en una solución hecha con una parte de lejía y nueve partes de agua. Esto la esterilizará y prevendrá la transmisión de enfermedades a la planta. Sumerge la tijera en la solución antes de seguir con otra planta.

Paso 2

Quita las ventosas que crecen desde las raíces. Los laureles echarán brotes desde las raíces cuando estén podados en forma de árboles. Corta las ramas nuevas que nacen del tronco del laurel.

Paso 3

Dale forma a la copa del laurel, cortando las ramas en primavera. Los laureles producen nuevas ramas cuando se podan. Una vez podado en la forma deseada, deja que el árbol se recupere por un mes.

Paso 4

Quita las puntas para terminar de dar forma a los laureles.

Más reciente

×