Qué telas encogen en la secadora?

Los vaqueros de algodón se encogen en la secadora

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Algunas telas se encogen en la secadora, y siempre es útil saber cuáles se van a reducir antes de meterlas en esta. Tus pantalones vaqueros de algodón favoritos o tu preciado jersey de lana nunca volverán a ajustarte si se encogen en la secadora. Si hay más de una tela en una pieza de ropa (tales como dos secciones de una falda) una parte puede encogerse y la otra no. Lee las etiquetas de tu ropa antes de meter cualquier cosa a la secadora, así sabrás si se va a encoger o no.

Algodón

El algodón puede encogerse hasta 20 por ciento cada vez que se pone en la secadora. Aunque muchos creen que es el calor de la secadora lo que causa la contracción, de acuerdo a Cotton incorporated, ese no es el caso. El movimiento de la secadora evapora la humedad de la ropa de algodón, causando que se encoja.

Las pruebas realizadas por Cotton Incorporated demuestran que las ropas de algodón que se secaron en una secadora a diferentes temperaturas (100, 150 y 200 grados Fahrenheit o 37,7, 65,5 y 93,9 grados Celsius) mostraron el mismo grado de contracción. La ropa que se secó a temperaturas más altas se encogió más rápidamente que la que se secó a temperaturas menores.

Cáñamo

Las prendas de cáñamo que son lavadas en agua caliente o puestas en la lavadora se encogerán. Las fibras naturales del material se reducirán físicamente haciendo la prenda más pequeña. El hecho de que el cáñamo se contraerá es importante cuando pienses en la similitud en apariencia con el lino y la suavidad de la tela. El material también es tres veces más fuerte que las fibras de algodón y absorbe los tintes para tela fácilmente.

Lana

Cuando la lana es lavada, las fibras naturales de la tela tienden a juntarse, haciendo que la prenda luzca mas pequeña. Si colocas la prenda extendida y la sujetas a una plantilla de la forma adecuada, las fibras comenzarán a secarse y la prenda regresará a su tamaño original.

Cuando se mete una prenda de lana en la secadora, las fibras se fijarán con el calor de la secadora y la reducción será permanente. Una vez que la prenda haya sido lavada y secada en la secadora, no hay manera de que vuelva a tener una forma adecuada

eHow en espanol
×