El mejor tipo de acabado de pintura para un pequeño baño húmedo

Los baños pequeños y húmedos pueden beneficiarse de acabados de pintura específicos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los baños pequeños y húmedos pueden beneficiarse con los acabados de pintura formulados para soportar duchas vaporosas. Un acabado de pintura se refiere al brillo o lustre e impacta directamente en la durabilidad y la capacidad reflexiva de la luz en la superficie pintada. Los acabados de pintura más brillantes tienen una capacidad de reflejar más luz, haciendo que un baño pequeño parezca más grande. El mejor tipo de acabado de pintura para un baño depende de su capacidad de resistir la humedad, su habilidad de reflejar la luz y su durabilidad, pero también querrás considerar tus preferencias personales.

Semi brillante

La pintura semi brillante se usa comúnmente en los baños. Es más resistente a la humedad y soporta raspaduras, astillas y manchas, haciendo que sea ideal para pintar las paredes de un baño. También es un acabado de pintura duradero que es fácil de limpiar. Los acabados de pintura semi brillantes tienen una capacidad generosa para reflejar la luz, dándole a un baño pequeño la ilusión de ser más grande.

Satinado

El acabado de pintura satinado tiene un brillo parecido al de una perla que no refleja tanto como un acabado semi brillante pero es un poco más brillante que un acabado de cáscara de huevo. Los acabados de pintura satinados se usan mucho en baños porque son duraderos, fáciles de limpiar y tienen una apariencia moderadamente brillante. Este acabado no es tan brillante o tan reflexivo de la luz como el semi brillante, pero refleja la luz de una forma suficientemente moderada como para que un baño pequeño parezca más abierto y aireado.

Mate

Los acabados de pintura mate son los menos brillantes. Su apariencia pálida hace que sean un mal reflector de luz y que no facilite la ilusión de un baño más grande. Son susceptibles al daño por humedad, manchas y desgastes, haciendo que sean malos candidatos para las paredes de un baño. De todos modos, Benjamin Moore ofrece una pintura para baño (Aura Bath and Spa) con un acabado mate formulado para repeler la humedad y resistir las manchas de agua.

Consideraciones

Tomar precauciones para prevenir que se junte una humedad excesiva en un baño podría facilitar la longevidad de tu acabado de pintura. Abre una ventana o enciende un ventilador de escape cuando te tomes una ducha vaporosa, ayudando a circular el aire dentro del baño. Los aires acondicionados quitan la humedad excesiva del aire durante los meses de verano. También, deja abierta la puerta del baño y la cortina de la ducha cuando no se estén usando.

eHow en espanol
×