DESCUBRIR
×
Loading ...

Los mejores fertilizantes para que el césped sea más verde

Actualizado 21 febrero, 2017

Cada césped es un entorno único con sus propias necesidades nutricionales individuales. La mejor forma de determinar exactamente qué fertilizante y tipo de hierba es el más adecuado para tu césped es obteniendo un análisis de suelo de un laboratorio profesional. Los kits para hacerlo tú mismo te pueden decir si el césped tiene una deficiencia de cualquiera de los nutrientes importantes. A falta de un análisis de laboratorio, se pueden hacer algunas generalizaciones acerca del mantenimiento del césped verde y exuberante con fertilizantes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Fertilizantes completos vs. incompletos

Los fertilizantes para césped que contienen alguna cantidad de los tres nutrientes esenciales --nitrógeno, fósforo y potasio (NFP)-- se consideran fertilizantes completos. Se recomiendan dos aplicaciones de fertilizantes completos al año para la mayoría de los céspedes para mantenerlos verdes y saludables. Los fertilizantes incompletos carecen de uno o más de los nutrientes esenciales y podrían no contener otros micronutrientes necesarios. Estos son generalmente mejores para aplicaciones adicionales. Un régimen bien completo de fertilización se compone de dos o tres aplicaciones de fertilizantes incompletos.

Loading ...
Warrick Page/Getty Images News/Getty Images

Fertilizantes de césped líquidos vs. granulares

La elección de utilizar fertilizante líquido o granular es una cuestión de preferencia personal, ya que en realidad no importa. Los fertilizantes granulados son más comunes y generalmente más rentables. Tienen que ser aplicados en puñados o con un esparcidor rotatorio. Los fertilizantes líquidos están generalmente listos para usar, pero son más costosos. Cualquiera sea el método empleado, es necesario un riego completo luego de la aplicación para enjuagar las hierbas y empezar a activar a los fertilizantes.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Fertilizantes de césped de rápida liberación vs. lenta liberación

Los fertilizantes de liberación rápida contienen nutrientes que están inmediatamente a disposición del césped. Para un terreno que precisa ponerse verde rápidamente, estos son los mejores tipos. Los nutrientes que no son utilizados inmediatamente por el césped serán eliminados y perdidos, posiblemente terminando en las vías fluviales cercanas. Los fertilizantes de liberación lenta pueden ser orgánicos o sintéticos y contienen nutrientes que se disuelven lentamente en el tiempo, distribuyéndose de forma más moderada. Un fertilizante que contiene ambos tipos es usualmente el mejor para céspedes más establecidos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Fertilizantes de césped orgánicos vs. sintéticos

A las raíces de tu césped no les importa si la nutrición les llegó de fuentes naturales o sintéticas. Los fertilizantes orgánicos tienden a ser más caros, tienen una menor concentración de nutrientes y son generalmente de liberación lenta. Los fertilizantes sintéticos, por otra parte, son mucho más comunes y están ampliamente disponibles. Estos pueden ser fertilizantes de liberación rápida o lenta.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...